Automovilismo

El Renault Clio Rally 5, la apuesta de Perotti en 2023

Para el año 2023, el sanfrancisqueño Tomás Perotti encarará un nuevo proyecto al adquirir un flamante Renault Clio Rally 5 con el que competirá en el certamen nacional. Se trata de vehículo adaptado a las nuevas nomenclaturas de categorías reguladas por la FIA y que tendrá su estreno en estas tierras.


“Después de salir campeones en el Rally Cordobés junto con Gonzalo Díaz estábamos buscando opciones para mejorar como tripulación y surgió la posibilidad de ir a probar un Renault Clio Rally 5 en Uruguay. Nos gustó mucho y es por eso que tomamos la decisión de adquirir uno. Seremos los primeros, pero el auto tiene mucho potencial y seguramente se sumarán más pilotos a la categoría. Contábamos con otras opciones sobre la mesa, pero esta era la que más nos gustaba para tener por primera vez un auto FIA”.

“Hicimos una prueba en Uruguay con el equipo Gianni Motorsport y el auto me dejó muy buenas sensaciones. Tiene mucho desarrollo en lo que es la caja de dirección así que es bastante fácil de manejar. Me sorprendió que cuenta con mucha potencia y lo que más me gustó fue la caja de velocidades. Es muy divertido”.

“Nuestro proyecto es iniciar y hacer todo el campeonato Argentino. Sabemos que no es fácil porque las diez carreras tienen diez suelos distintos y que hay que aprender en todos porque nunca corrimos un campeonato completo en el nacional. No queremos ponernos algún objetivo en particular, sino que la idea es tratar de completar las carreras y ver cómo nos adaptamos al auto, buscar de que más autos se sumen a la categoría para de esa forma poder medirnos e ir mejorando en cada fecha”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR