Automovilismo

El rally, con fecha de regreso

El campeonato santafesino de rally estará volviendo a desarrollar una competencia el 14 y 15 de noviembre en el predio del autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez.


Si bien todavía no hay demasiadas precisiones, el Rally Santafesino tiene la mirada puesta en poder realizar su primera carrera de este atípico 2020, teniendo en cuenta que por la pandemia del Covid 19, no pudo ni siquiera comenzar el torneo en el presente año.

Luego de varios intentos fallidos y mucho trabajo, parece que se encontró la alternativa para desarrollar una competencia, con características diferentes a las habituales, en el predio del autódromo de la cuidad cordobesa de Marcos Juárez. Cabe aclarar que todavía en la provincia de Santa Fe, no hay posibilidades de realizar una carrera de automovilismo por el momento, ya que el gobierno no autorizó las mismas.

La idea, sería realizar una prueba especial dentro del predio del “Juan Oria”, tratando de ver de cuántos kilómetros podría quedar el tramo en su recorrido y el mismo se disputaría en varias ocasiones, buscando totalizar unos 50 o 60 kilómetros de velocidad, para completar la carrera.

El sábado 14, se realizaría el ingreso de las tripulaciones y equipos al predio, para en ese día realizar las verificaciones administrativas y técnicas previas. El domingo 15 de noviembre, entonces, con varias pasadas a un mismo sector, sería la jornada propiamente destinada a acelerar las máquinas.

Por otra parte, se cumplirán estrictamente los protocolos sanitarios establecidos y una vez realizado el ingreso al predio el día sábado, nadie podrá salir del lugar hasta la culminación de la competencia el domingo por la tarde.

Claro está que no es un formato de carrera muy atractivo de acuerdo a lo acostumbrado que ofrece un rally, pero hoy por hoy, es la posibilidad que se ha encontrado para volver a realizar una prueba.

Tampoco está claro si seducirá a los pilotos y navegantes a participar, ni si tendremos algunos representantes de nuestra ciudad, cuestiones que seguramente se irán conociendo en los próximos días.

Volver

TE PUEDE INTERESAR