Fútbol

“El que no es inteligente se queda en el camino”

Jorge García, captador de futbolistas en el interior para Racing Club, visitó este jueves Proyecto Crecer para observar a todos los chicos del club de nuestra ciudad. El histórico “detector de talentos” habló con DSP.


Jueves por la mañana, el movimiento en Proyecto Crecer no fue normal pese a la jornada laboral y escolar. Los chicos desde las 8:30 de la mañana comenzaron a ingresar al predio, muchos acompañados por sus padres.

Es que Racing de Avellaneda llegó a las instalaciones de la institución de nuestra ciudad para observar a todas las divisiones formativas, como así también a jugadores que dijeron presente desde diferentes puntos de la región.

El experimentado captador de futbolistas en el interior, Jorge García, se tomó un break para charlar con DIARIOSPORTS, mientras de reojo continúa observando lo que pasaba en el campo de juego junto a Gamal Sarquis, entrenador de la categoría 2009 de Racing.

“A Proyecto Crecer lo conozco de años, me costaba venir últimamente porque sabía que no está Julio Di Meola que caminé con él cuando inició este proyecto y lo vi crecer, como es el nombre de este club. Ahora estoy en un campeonato en Brinkmann y recibí la invitación de Guillermo Di Meola para venir y me gustó la idea para venir a ver los jugadores junto al entrenador de la 2009 de Racing”, comenzó diciendo en la charla.

“Uno busca a los más chicos, porque a los más grandes les cuesta acomodarse al ritmo de Buenos Aires, pero acá hay jugadores que ya los venimos siguiendo desde hace tiempo, a Pizzi, a Contreras ya los conocía de otro campeonato y veo que siguen manteniendo el nivel. A los chicos les cuesta mucho adaptarse a Buenos Aires, ese es uno de los problemas para continuar creciendo y poder llegar a ser jugador de fútbol profesional. He llevado en otros años a Vada, a Mancini, a Sala, a Argüello, a Varella, a Pedroso; todos jugadores que salieron de acá”, comentó.

Jorge García, quien fuera entrenador de Juan Román Riquelme en su etapa de baby fútbol, además de trabajar por más de una década en San Lorenzo, resalta lo que busca, como busca y cuales son sus lineamientos para poder decidir si un jugador es del gusto de Racing.

“Material en San Francisco hay, hay chicos de buenas condiciones, el problema es que cuando vayan allá se puedan adaptar. No es solo el ojo que podemos tener, también los seguimos. Hablamos mucho con los responsables de los clubes para saber el presente y como siguen evolucionando. Hoy por hoy miramos todos los puestos, pero lo más difícil de detectar es la inteligencia y el que no es inteligente se queda en el camino, inteligente para recibir, para jugar más rápido, para la recepción. Hay clubes que cargan muchos chicos en un colectivo y se los llevan, nosotros somos más selectivos, uno o dos. River lleva muchísimos y después allá los manda de regreso con todo lo que eso significa para el chico, la decepción y el golpe que reciben de muy chicos. No me gusta llevar chicos muy chicos, si seguirlos, pero no llevarlos a edad temprana. Todos miramos cuando definen, pero los centrales, laterales o arqueros no abundan, por eso hay que mirar todos los puestos”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR