Automovilismo

“El proyecto sigue en pie”

Ante la posibilidad de que vuelva el “Córdoba Pista”, con una competencia programada para el último fin de semana de este mes, el piloto de la Clase 1, nacido en nuestra ciudad, Gastón Francone, dejó sus sensaciones a DSP.


En el comienzo de esta semana, las autoridades provinciales, recibieron el pedido para la realización, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, de una fecha del “Córdoba Pista” con sus siete categorías. Esto podría significar el regreso del automovilismo zonal en pista, utilizando estrictos protocolos sanitarios, luego de no haber podido comenzar la temporada en marzo, al decretarse la cuarentena.

Parece que fue ayer, pero también es cierto que ha pasado mucho tiempo y muchas cosas pueden haber cambiado en la situación de los protagonistas.

“El proyecto sigue en pie. Desde la semana pasada empezamos a charlar de nuevo con el equipo de Gustavo Re y la gente que me apoya de la Autopeña Oncativo, teniendo en cuenta que se conocieron fechas de inicio para el campeonato”, comenta Gastón Francone, el piloto nacido en San Francisco, pero que reside en San Jorge.


“Durante todo el año estuvimos en realidad en contacto. La idea es arrancar desde la primera fecha, puesto que ya tenemos todo listo y los gastos pagos, que se habían hecho en ese momento en marzo, hasta que se suspendió la carrera luego de las pruebas el viernes por la tarde”.

“Estuvimos trabajando en todo este receso para tratar de mantener el presupuesto, ya que esta crisis por la pandemia, afectó a varias de las empresas que nos daban una mano. Algunos cerraron o se reinventaron, o están en una situación complicada, que es muy entendible”, agregó.

“En cuanto al auto ya está listo. Gustavo Re, lejos de quedarse quieto está trabajando en otro impulsor y eso nos motiva a todos, ya que la intención es pelear por algo serio con el Fiat 128 de la Clase 1, en este equipo que me recibió con los brazos abiertos”, comentó respecto a su continuidad deportiva en la categoría.


“En lo personal, también estuve aprovechando el receso para ponerme bien en lo físico, aguardando que todo esto pase y podamos dar reinicio al automovilismo. Hay muchas familias que dependen de esta actividad y la están pasando muy mal. Esperemos que con todos los protocolos, se pueda volver y sirva para todos”.

Ahora, resta conocer la respuesta de las autoridades al pedido de realización de carrera presentado, para saber si volverán a ponerse en marcha los motores en una competencia en el territorio de nuestra provincia.

Pasión que se transmite

“Por otra lado, también estoy ansioso de que regrese el karting para acompañar a mi hijo Juan Cruz, que empezó este año y pudo correr dos competencias y lo disfrutamos mucho. Estuve en este tiempo de receso, mejorándole también el karting. Ojalá que por lo menos pronto comiencen con las pruebas y siga girando y aprendiendo”, comentó sobre el final de la nota.

Volver

TE PUEDE INTERESAR