Fútbol

El proyecto de la Liga Regional para las inferiores

Este miércoles fue presentado ante la Comisión de Torneos de la Liga Regional un proyecto para modificar las zonas y el sistema de juego para las categorías inferiores para el año 2021.


El nuevo proyecto fue presentado por dirigentes del Club Sportivo Suardi y se le hizo llegar a todos los clubes afiliados a la Liga Regional de Fútbol de San Francisco para ser tratado en próximas reuniones.

El plan consta de aumentar a seis zonas para regionalizar aún más a los equipos y tratar de acortar las distancias de traslados. Los torneos se realizarían desde finales de febrero a julio y desde agosto hasta noviembre. Quedando Diciembre fechas disponibles en caso de contingencias climáticas.

Las zonas previstas de este proyecto serían:

Antártida Argentina, Sportivo Belgrano y Proyecto Crecer estarían juntos

CENTRO (9): Sportivo Belgrano, Antártida Argentina, Proyecto Crecer, Sociedad Sportiva Devoto, Marina FC, Cultural La Francia, Centro Recreativo Colonia San Bartolomé, 8 Diciembre y El Trébol.

NORTE (8): Sportivo Suardi, Juventud, 9 de Julio de Morteros, Tiro Federal, Centro Social de Brinkmann, San Jorge, Porteña Asociación y 9 de Julio Olímpico de Freyre.

NOROESTE (8): Cultural La Paquita, Social Altos de Chipión, Independiente de Balnearia, Sportivo Balnearia, Guido Spano de Marull, Atlético Miramar, Cultural La Para y Belgrano de La Para

OESTE (8): Ateneo, Atlético Santa Rosa, Belgrano de Rio Primero, Rivadavia Rio Primero, Sarmiento, Cultural Arroyito, 24 de Septiembre y Pueblos Unido de La Tordilla

SUR 1 (6): Huracán, Almafuerte, Mitre, Unión de Alicia, Filodramático y El Fortín SC.

SUR 2 (6): Fundación Pozo del Molle, Asociación Deportiva El Arañado, Alianza de Carrilobo, Unión Deportiva Laspiur Granaderos de Las Varas y Sportivo Sacanta.

Como serían los torneos

Los torneos serían divididos en dos. La primera parte del año se jugaría el Iniciación que son partidos de ida y vuelta en las zonas anteriormente detalladas. Se jugaría de febrero a julio.

El Iniciación: Cada Torneo Zonal dará un Campeón Zonal perteneciente a cada una de las 6 zonas. La primera y segunda semana de Agosto se jugaran los cruces de los campeones de cada categoría de cada zona pudiendo jugarse entre semana. De esta manera se establecerán los Campeones por Categoría Liga regional San Francisco año 2021.

Segunda Fase o Campeonato: El segundo torneo o fase comenzará en agosto y se dividirá en Torneo Campeonato y Torneo Repechaje.

El primero de ellos estará conformado por los doce equipos clasificados del Torneo Iniciación que se dividirán en dos zonas.

La Región 1 que estará compuesta por los clasificados de las zonas Norte, Noroeste y Centro. Mientras que la Región 2 la conformarán los que accedieron de las zonas Sur 1, Sur 2 y Oeste.

Se jugará a dos ruedas, todos contra todos, por suma de puntos. Clasifican a instancia FINAL, los primeros de cada región. La fase final serán dos partidos eliminatorios, por puntos. La localía será a elección del equipo con mejor puntaje. Así se definirá el campeón 2021.

Del repechaje participan los restantes clubes de cada zona no clasificados al torneo clasificatorio. Se jugaran dentro de cada zona. Se jugará a dos ruedas, todos contra todos, por suma de puntos. De ahí saldrá el campeón Torneo Repechaje 2021.

Volver

TE PUEDE INTERESAR