Otros

El protocolo del COE para la actividad deportiva en clubes

El pasado lunes 31 de agosto entró en vigencia para toda la provincia el protocolo del Comité de Operaciones de Emergencias para la actividad deportiva en los clubes. Desde el municipio local analizan junto al COE regional la situación epidemiológica de la ciudad para ponerlo en práctica lo antes posible.


La actividad deportiva en las instituciones se vio paralizada durante los cinco meses que lleva la pandemia. Si bien muchos deportes regresaron, el grueso de las actividades en algunos clubes aún permanece detenida a pesar que en varias ocasiones se presentaron protocolos.

El COE General publicó en su página oficial el protocolo para la “PREPARACIÓN FÍSICA INDIVIDUAL Y ASISTIDA EN INSTITUCIONES DEPORTIVAS”.

El mismo determina recomendaciones y lineamientos generales tendientes a la “bioseguridad de las personas para la realización de actividades físicas individuales y asistidas en instituciones deportivas”, según específica el documento de la entidad sanitaria.

El mismo incluye la preparación física individual y asistida sin contacto físico y sin el empleo de elementos auxiliares. Tiene incidencia en toda la provincia de Córdoba y será regulado por los municipios locales. En San Francisco se encuentran analizando la situación epidemiológica para cuando sea posible, poder emplearlo de la mejor manera y con la seguridad correspondiente.

El horario establecido en el protocolo es de lunes a domingo de 7 a 21. Se mantendrá un distanciamiento de cuatro metros entre cada participante y los grupos deberán ser cerrados, sin modificaciones ni cambios entre ellos.

Ninguna persona fuera de los deportistas puede aglomerarse en el lugar y entre cada turno deberá haber al menos media hora de distancia. Sólo se podrá realizar el trabajo en forma individual y sin compartir los elementos de trabajo.

Se deberá realizar control de síntomas y firma de declaración jurada en el ingreso al club. Ante alguna sospecha o síntoma, se deberá aislar a la persona con barbijo y dar conocimiento a quien corresponda.

El protocolo completó se podrá leer haciendo clic aquí.

Volver

TE PUEDE INTERESAR