Fútbol

El primer golpe para el recordado ascenso del 2009

A días de cumplirse un nuevo aniversario del ascenso al Argentino A de Sportivo Belgrano, DSP repasa como fue el partido de ida de la Promoción ante Gimnasia de Mendoza.


Muchos recuerdan el 14 de junio de 2009, en Mendoza y los goles de Tomasini y Luna; pero pocos tienen en sus retinas los primeros 90 minutos de esa serie de Promoción que Sportivo Belgrano jugó ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.


La verde venía en pleno auge; tras la amargura del 2008 ante Maipú de Mendoza, tuvo revancha un año después. Logró recuperarse anímicamente en pocos días del traspié con Unión de Mar del Plata en la finalísima y apuntó todos los cañones a la segunda chance de ascenso.


El primer partido fue el domingo 7 de junio, en el estadio “Oscar C. Boero”. La verde se puso en ventaja por el gol convertido por Juan Pablo Francia de penal, mientras que ampliaría la cuenta Lucas Farías. Pudo haber sido una goleada, pero Gimnasia salió mejor en el segundo tiempo y encontró el descuento por intermedio de Álvarez dejando la serie abierta para siete días más tarde.

Síntesis del partido jugado el 7 de junio de 2009

Sportivo Belgrano 2: Andrés Bailo; Tomas Farina, Jorge Vache, Gabriel Tomasini y Guillermo Aguirre; Emiliano Pérez, Mauro Goette, Ezequiel Guevara y Juan Pablo Francia; Lucas Farias y Lucas Martínez. DT: Cristian Domizi.

Gimnasia de Mendoza 1: Hernán Marcó; Sergio Sánchez, Andrés Villafañe, Rubén Ceballos y Rodrigo Nolla; Martín Bidal, Mauricio Arce, Adrián Benito y Horacio Anzorena; Guillermo Álvarez y Cristian Badaracco. DT: Ricardo Dillon.

Goles: en el primer tiempo, 7′ Juan Pablo Francia (Sportivo) y 32′ Lucas Farias (Sportivo). En el complemento, 51′ Guillermo Álvarez (Gimnasia)

Expulsado: finalizado el partido Cristian Badaracco.

Árbitro: Fernando Marconi

Estadio: “Oscar C. Boero” (4.500 personas)

Volver

TE PUEDE INTERESAR