Básquet

El posible primer rival de San Isidro ya tiene a Essengue

El camerunés con doble pasado en los Halcones Rojos, se sumó este jueves a las filas de Ameghino de Villa María. Allí disputará una nueva Liga Argentina y el debut del 19 de febrero podría ser justamente ante el “Santo”.


Tener a Gastón Essengue en el plantel se ha convertido en una especie de amuleto en los últimos años. El experimentado camerunés viene repitiendo finales en los últimos cuatro años, logrando ascensos importantes a la máxima categoría y también siendo campeón del Súper 4.

Tras su paso por Oberá, temporada que no concluyó por la pandemia, el dos veces jugador de San Isidro acordó su incorporación a Ameghino de Villa María, uno de los equipos candidatos a ganar la venidera Liga Argentina.

“Gasty” se sumó a los entrenamientos del equipo que dirige Pablo Castro y tendrá por delante más de un mes de preparación. El 19 de febrero arrancará la competencia oficial y tanto Ameghino como San Isidro estarían dentro de la misma zona, por lo que el primer juego por los puntos podría darse entre ambos.

Rodrigo Haag en Concordia

El exSanto Rodrigo Haag jugará en Estudiantes de Concordia, equipo que vendió su plaza de Liga Nacional y que será parte de la venidera Liga Argentina. Haag juega en la posición de escolta, mide 1.90, tiene 25 años y es oriundo de Santo Tomé (Santa Fe). Luego de jugar la LNB con Salta Basket, pasó por Unión (Santa Fe) y San Isidro, hasta llegar a Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fe) en la temporada 2019-2020 donde promedió 13.1 puntos, 4.7 rebotes y 0.2 asistencias.

Volver

TE PUEDE INTERESAR