Básquet

“El plan salió a la perfección”

En una noche completa de principio a fin, San Isidro volvió a demostrar por qué es uno de los equipos más sólidos del arranque del torneo. “Defendimos muy bien, tuvimos un goleo muy alto, muy efectivo. Así que contentos que ganamos”, dijo Mare.


El conjunto dirigido por Sebastián Porta venció con autoridad a Bochas Sport por 90 a 61, se quedó con el duelo de invictos y estiró su récord perfecto a 5-0. A los de Colonia Caroya, que llegaban con marca de 3-0, les arrebató esa condición con una actuación contundente en ambos costados.

Entre los rendimientos destacados sobresalió el del sanfrancisqueño Lautaro Mare, quien firmó 15 puntos en 22 minutos, bajó 5 rebotes y cerró la noche con 22 de valoración, siendo uno de los ejes del dominio rojo.

Después del partido, Mare analizó las claves de una victoria que, pese a la dificultad del rival, terminó siendo clara. “Entrenando, entrenando, estudiando al otro equipo. El plan salió a la perfección”, afirmó. “Defendimos muy bien, tuvimos un goleo muy alto, muy efectivo. Así que contentos que ganamos. Seguimos con el compromiso de defender la localía. Ahora preparar a Suardi, que también va a ser un partido durísimo”.

El ala-pivote destacó la paridad de la competencia y el propio desafío interno de elevar el nivel partido a partido: “Todos los partidos son duros, la liga es muy pareja. El desafío también es con nosotros, de irnos superando, de tratar de jugar un poco mejor que el partido anterior. De a poco lo vamos logrando, sobre todo en el aspecto defensivo, donde mejoramos un montón”.

La lesión de Luciano Ortiz modificó la rotación del equipo y dejó a Mare con un rol más pesado dentro del esquema. Sobre esa responsabilidad, dijo: “Una lástima lo de Lucho, todos quisiéramos que esté, pero son cosas del deporte. En lo personal, estar paciente, saber que te va a tocar, estar tranquilo, confiar en lo que uno entrena y saber que el momento siempre llega”.

También habló sobre su propio crecimiento y el cambio de rol en esta etapa del torneo. “Sí, obvio que me gusta jugar muchos minutos y ser más protagonista. Pero esta temporada lo había internalizado: con Lucho éramos un equipo largo y yo estaba más en tomar lo que el equipo me daba, más que generar. Había encontrado comodidad en ese rol. Ahora capaz me toca ser un poco más protagonista, así que también contento con eso”.

Incluso en una victoria tan amplia frente a un rival que también llegaba invicto, Mare aseguró que siempre hay espacio para seguir ajustando: “Siempre encontramos algún detalle. Si queremos apuntar para arriba, siempre hay que hilar cada vez más fino. No creo que haya mucho para corregir este partido porque salió bárbaro, pero hay que preparar el de Suardi, que es casi un clásico”.

El compromiso de defender la localía, algo que el plantel se planteó desde el inicio, está siendo cumplido: cuatro partidos en casa, cuatro victorias. “Es un compromiso que tomamos: tratar de defender la localía la mayor cantidad de partidos que podamos. Por lo menos hasta ahora sí, y vamos por eso”, cerró.

El próximo desafío será Suardi, otro examen exigente en un arranque perfecto para el “Rojo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR