Baby Fútbol

El plan para que todos los deportes regresen en San Francisco

La semana próxima será clave, habrá reuniones específicas para aprobar en nuestra ciudad el protocolo que ya tiene habilitación en la provincia. “Preparación física individual y asistida en instituciones deportivas”, que daría el visto bueno para que todos los clubes puedan abrir sus puertas.


Los clubes continúan con sus puertas cerradas, en su gran mayoría, y más aun los que tienen como actividad principal el básquet, fútbol (incluido el Baby), rugby, handball, voley y hockey, entre otros. Los planes para el regreso están puestos sobre la mesa y la semana próxima se estarán tratando con mayor profundidad en San Francisco para dar el visto bueno.

El protocolo bajo el nombre de “Preparación física individual y asistida en instituciones deportivas” que ya aprobó el COE (ver acá) provincial será el apuntado para que el COE Regional y luego el gobierno municipal den el ok.

La competencia no regresará, pero si los entrenamientos.

Este protocolo habilita a todos los deportes, pero especificando que “La actividad debe ser realizada al aire libre o en instalaciones cubiertas con ventilación natural adecuada, manteniendo el factor de ocupación previamente establecido y que permitan la distancia personal ya referida”, requerimientos que los principales clubes de la ciudad cumplen.

Los tiempos pueden variar, pero si en la reunión de la semana venidera se aprueba, el paso siguiente sería una comunicación con todos los presidentes de instituciones deportivas para informar lo que se puede y lo que no se puede hacer, según pudo averiguar DIARIOSPORTS.

Una vez que este todo encaminado, serán entrenamientos únicamente y se podrán realizar todos los días en el horario de 07:00 a 21:00 horas pudiendo utilizar los elementos propios de cada disciplina, pero sin compartir los mismos con otras personas. Se conformarán grupos fijos de trabajo, de manera tal que cada grupo sea cerrado y sin posibilidad de cambios ni modificaciones, a los fines de mantener identificados los miembros.

Lo que también deja claro el protocolo es que “Las instituciones serán las responsables del cumplimiento de las medidas impuestas por este protocolo, debiendo designar un responsable del control y cumplimiento”.

El regreso a la “nueva normalidad” está más cerca, visto desde el punto del deporte; si bien todavía la competencia sigue lejos y más aún la presencia de público, es un paso hacia adelante para que todos los clubes reabran sus puertas tras más de seis meses.

Volver

TE PUEDE INTERESAR