El “Pingüino” continúa con los trabajos de pretemporada en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional. Con el inicio de Santiago Badino en la dirección técnica comienzan a trazarse nuevos objetivos para este 2018. Emiliano Boscarol será el ayudante técnico de primera división, y DT de la reserva. Continúan Ignacio Almada en la preparación física, Diego Dagatti como paramédico y Rubén Capellino en la coordinación futbolística.
Mientras definen esta semana quienes integrarán el plantel de 30 jugadores para afrontar la competencia oficial, piensan también en próximos partidos amistosos. El próximo sábado se medirán ante el 9 de Julio Olímpico en la localidad de Freyre.
E próximos días podría definirse un amistoso con Unión de Santa Fe, ante la 4ta división de AFA y el conjunto de primera local santafecina en el predio del Tatengue. También está en vista un torneo preliminar con Belgrano de Córdoba.
Nombres que llegan y otros que se van
Con el objetivo de la permanencia e ir midiéndose en el año para aspiraciones mayores, hay nuevas jugadores confirmados. El delantero Manuel Origlia oriundo de Colonia San Bartolomé, con pasado reciente en Sociedad Sportivo de Devoto es uno de los refuerzos.
Los mediocampistas Nicolás Galfione (ex Crecer) y Emanuel (Clucellas) son otras de las posibles incorporaciones de la institución. Guillermo Schumacher, quien supo jugar temporada atrás en primera división y con pasado en el fútbol neozelandés, volvió para sumarse al conjunto de Badino. La busqueda de un arquero es la prioridad del cuerpo técnico, ya que Juárez y dos juveniles están entrenando actualmente.
Otro peso pesado, en su cuarta vuelta a la institución es Martin Diale, centro delantero que viene de ascender a la Primera “A” con Social Altos de Chpión. También suena el ex Crecer y fútbol de Portugal Juan Cruz Córdoba.
Además confirmaron su continuidad Alberto Luque, Jorge Ludueña. Maximiliano Rodríguez, Sebastián Garay, Hernán Díaz. Franco Beldoménico y Mariano Clemente.
En principio, El arquero Guido Vidal (retiro), Brian Camisassa, Nicolás Palomeque y Martín Pizarro serían los que no continuarían en la institución.