Voley

El paso que quiere dar el vóley de San Isidro a nivel nacional

Se dieron el gusto de participar en la Liga Federal a comienzos de 2023; sumaron experiencia y ahora quieren ir por más. San Isidro solidifica un proceso que lleva 20 meses y apunta alto en la conformación de un equipo competitivo para el 2024 en el cual ya están trabajando.


El vóley de San Isidro viene experimentando en el último año un crecimiento exponencial que lo refleja en sus formativas y que a la vez genera un entusiasmo para los amantes del deporte con la nueva posibilidad que tienen por delante de participar en una competencia nacional en Primera División.

En febrero de este año ocuparon la 11° posición de 26 conjuntos participantes en la Liga Federal de Vóley que se llevó a cabo en La Banda, Santiago del Estero, sumando experiencia, conociendo en profundidad el “paño”, para seguir tomando impulso y querer dar un paso más hacia adelante, porque no dos… Ese resultado le permitió asegurar plaza dentro de la categoría y camino a ese horizonte están transitando la etapa del año.

Mario Castel es el entrenador en jefe del rojo, el entrerriano que desembarcó en San Francisco a comienzos de 2022 continúa dejando atrás páginas de su planificación, para llegar a las que obligan a afianzar la estructura: “Nosotros como principal objetivo es mejorar lo realizado en la Liga pasada, quedamos sumamente contentos, pero apuntamos a ir uno o dos escalones más arriba, porque ya no queremos ir con la meta de mantener la división y si ir por los ocho lugares para pelear arriba”, le comentó a DIARIOSPORTS.

San Isidro se fue amoldando a la exigencia que denota una competencia nacional; al cuerpo técnico se le agregó la nutricionista María Cecilia Altolaguirre, perfeccionaron su staff de preparación física y solidificó un grupo de directivos que acompañan de manera firme el crecimiento que vienen manifestando con acciones: “Hoy tenemos una base mucho más sólida, sumamos experiencia todos en ese nivel porque no habíamos estado antes. Todos fuimos creciendo, sumamos el gran trabajo que venimos realizando en divisiones formativas con un área de preparación física, una de nutrición y un grupo de directivos que tienen la misma visión, dándonos una tranquilidad de un proceso más sólido”.

En ese proceso al cual hacen referencia, uno de los ítems en el que quieren hacer hincapié es en la búsqueda y contratación de refuerzos específicos que logren apuntalar a la juventud que predomina el actual róster y Castel lo remarca mientras continúan buscando los apellidos indicados: “Salimos al mercado de pases a buscar refuerzos, eso es otro de los saltos que vamos a dar. Estamos buscando jugadoras que nos ayuden a crecer como equipo, queremos más experiencia y un nivel deportivo que sea espejo para nuestras propias jugadoras, tener una deportista distinta te hace crecer. No vamos a hacer ninguna locura en el mercado de pases, porque no es nuestra idea del proceso, pero si buscar un referente para elevar nuestro nivel. Tenemos apuntadas ya y estamos hablando, la seriedad con la que trabajamos seduce a las chicas para venir, eso estamos notando y nos pone muy felices por el interés de venir a San Isidro”.

Jordán Ferreyra, Agustín Rossi, Mario Castel, Mailén Mansilla, Cecilia Altolaguirre y Andrés Massoni.


Jordán Ferreyra y Andrés Massoni son dos de un nutrido grupo de directivos/colaboradores que se organizaron para brindar soporte a lo estrictamente deportivo, reforzando una “pata más de la mesa” que es esencial para que los procesos puedan cumplir metas y objetivos. “Asumimos la responsabilidad de ser soporte de los chicos, de los profes que vienen llevando adelante una idea; nos organizamos para ver como articulábamos todas esas ideas y poderlas llevar adelante con un presupuesto acorde. Esto nos obligó a conformar un grupo de trabajo con padres para poder solucionar todas las necesidades para estar más preparados. Nosotros no solo que estamos pensando en este torneo, sino que proyectamos a tres años, aprendiendo todos juntos como dirigentes e ir creciendo para fortificar los cimientos y no solo apuntar a un campeonato, no queremos que sea nuestro objetivo esta Liga Nacional solamente, sino poder visualizar más allá de un corto plazo”, comentaron.

El líbero del equipo, también profesora en formativas Mailen Mansilla, cargó con la mochila más pesada en la anterior Liga teniendo el rol de líder, compromiso que cumplió y que repetirá, pero repartiendo tareas a consecuencia de lo ya realizado: “Fuimos uno de los clubes que en Santiago del Estero tuvimos mayor presencia, nos tomamos todo con mucho profesionalismo y eso sin duda fue un plus para lo deportivo, las chicas forjaron un carácter y eso ayuda y ayudará en lo que se viene. Hoy estamos mucho más anticipados, podemos planificar con tiempo y eso lleva a estar en todos los detalles”, dijo.


Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: