A días de jugarse el quinto punto de la Final de la Liga Provincial, El Ceibo está ante el partido de mayor trascendencia de sus 78 años de vida.
El equipo de nuestra ciudad se juega la posibilidad de salir por primera vez campeón provincial de clubes en mayores y lograr el ascenso a la tercera categoría del básquet argentino como lo es el Torneo Federal.
El viernes a partir de las 21:30 horas la “flor nacional” visitará a Banda Norte en Río Cuarto. Será el quinto y decisivo encuentro de la Final de la Liga Provincial. El que gana se quedará con el título y el ascenso. El que pierda deberá barajar y pensar en la próxima edición de la competencia de la provincia.
En El Ceibo saben lo que está en juego e irán en busca de la épica en una noche que puede ser histórica. El entrenador de El Ceibo, Eduardo Blengini, sobre ese partido expresó que “tenemos que estar concentrados, ser inteligentes porque sabemos que va a ser durísimo”

Además “mara” también le habló al hincha de la “flor”. “A la gente le pido que confíen, que crean, el grupo está preparado. Va ser difícil pero vamos a ser lo posible para ganar”.
La cuestión física, la rotación del equipo puede ser una de las claves del próximo juego a favor del elenco de nuestra ciudad. De todas formas la semana entera de descanso y trabajo correrá en amparo para los del “Imperio del Sur” de plantel mucho más corto.
El base Franco Barjacoba de Banda Norte dijo que “los detalles van a ser la clave del partido. Ellos tienen jugadores importantes que tenemos que controlar”.

