El primer encuentro de Cuartos de Final entre Sportivo Belgrano y Deportivo Rincón se jugará el próximo domingo a las 15 horas en la provincia de Neuquén. La “verde” ya tiene la logística armada.
Empiezan los playoffs del Torneo Federal A y el equipo de nuestra ciudad será protagonista de la lucha por el primer ascenso a la Primera Nacional. El domingo enfrentará al Deportivo Rincón a partir de las 15 horas en el estadio “Elías Moisés Gómez”. Esta tarde se darán a conocer quienes serán los árbitros de este encuentro.
Además DSP pudo conocer cómo será la logística de los de barrio Alberione para recorrer los 1366 kilómetros que separan a San Francisco de Rincón de los Sauces. El plantel de Sportivo Belgrano se entrenará el viernes por la mañana, posiblemente en el estadio. Luego alrededor de las 16 horas emprenderá el viaje a la provincia de Neuquén. Hará escala en Río Cuarto y luego seguirá para llegar a media mañana a la localidad del norte neuquino. Volverá a entrenarse y luego quedará al aguardo del partido del día domingo.
Sobre el equipo, Sergio Maza ya podrá contar con las vueltas de Camilo Alessandria y Matías Jaime, este último ya jugó en esa cancha. Seguramente Tomás Nallim y Pablo Cortizo puedan ser quienes dejen sus puestos. Además habrá que esperar si el DT desea volver al esquema habitual. Otro que se podría meter entre los titulares es Facundo Hang.
Trabajos en el “Juan Pablo Francia”
Se están llevando adelante trabajos en el campo de juego del Estadio Juan Pablo Francia.
Bajo la supervisión de los ingenieros Juan Blesio, Marcos Leoni y Pablo Terraf, y con el acompañamiento diario del personal del club, se viene desarrollando un plan de mantenimiento adaptado al cambio de estación entre otoño–invierno y primavera–verano, en el marco de la competencia oficial que transita la institución.
En los últimos días se realizó la reparación integral del sistema de riego, interviniendo en siete picos de aspersión. Además, se solucionó una pérdida que afectaba la presión en el sector lindante a la Tribuna Centenario, optimizando así la distribución del agua en toda la superficie.
En paralelo, se llevó a cabo el enchampado en distintos sectores donde un hongo había dañado la superficie, y se trabajó con productos específicos para favorecer el nacimiento y fortalecimiento de la bermuda de verano, asegurando un campo más parejo y resistente.
De esta manera el campo de juego luce en óptimas condiciones, listo para la final de la Liga Regional del próximo viernes, preparado para recibir el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Federal A ante Deportivo Rincón y al aguardo del encuentro por Copa Córdoba.

