Fútbol

El panorama de contratos en Sportivo

Con la finalización de la temporada deportiva en el Torneo Federal A y como sucede todos los años la dirigencia tiene que replantearse que jugadores podrán seguir, quienes tienen contratos vigentes y a quienes hay que renovarles.


Por este motivo es que DIARIOSPORTS averiguó cuáles son los contratos que finalizan a fin de año, quienes aún tendrán contrato vigente para la siguiente temporada y cómo será la situación a partir de enero cuando el plantel esté cerca de retomar los entrenamientos para comenzar una nueva pretemporada.

Son 13 los jugadores que el 31 de diciembre dejarán de ser jugadores de Sportivo Belgrano contractualmente. Entre ellos está Matías Jaime, quien ya rescindió para ir a jugar el Torneo Federal Regional Amateur. También esta el caso de Jorge Rossi que se despidió por redes. Ambos estarían en carpeta para poder continuar el año que viene.

Los 11 jugadores a los que se les vence en el contrato son Braian Camisassa, Tomás Penessi, Leonardo Ferreyra, Tomás Nallim, Tomás Rouiller, Pablo Cortizo, David Franco, Tomás Attis, Enzo Avaro, Facundo Hang y Alfio Lehmann.

Si bien aún se desconoce sobre la continuidad del cuerpo técnico, algo que todavía no se ha anunciado y se espera que en las próximas semanas se oficialice. La dirigencia ya trabaja para la continuidad o no de algunos de estos futbolistas.

Quienes aún tienen contrato vigente por uno o dos temporadas más son los Leonardo Martina, Santiago Roggero, Guillermo Cóceres, Camilo Alessandria, Jeremías Giménez, Elías Franceschi, Leonel Flores, Mariano Sagristani, Hernán Brylko y Máximo Forlín.

Además se tienen que dar regresos como los de Pedro Bravo, Martín Argüello, Lucas Basualdo, Santino Turina, Lucas Alessi y Juan Ignacio Aróstegui, quienes fueron cedido a préstamo a diferentes clubes. Todos estos seguramente serán evaluados por el cuerpo técnico que este al mando.

Lo cierto es que aún es muy temprano para empezar a hacer un armado del próximo plantel. Habrá jugadores que seguirán y otros que se irán. Jugadores con contrato que serán difíciles de retener por su rendimiento personal a lo largo de la temporada pasada y que van a ser buscados por clubes de categorías superiores.

Volver

TE PUEDE INTERESAR