Otros

El oro es de Marengo

El tirador Federico Marengo fue el gran ganador del San Francisco Asís de Oro 2023 por su destacada labor en tiro al vuelo. Malena Santillán se quedó con el de Plata y Tobías Vidal fue el premio Revelación del año.


Este miércoles se llevó a cabo la 42° edición de la “Fiesta del Deporte”, Organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco “Dante Panzeri – Víctor Faya”, con el auspicio de la Municipalidad en el Centro Cultural.

El ganador de la estatuilla más importante como lo es el San Francisco de Asís de Oro fue para Federico Marengo y su destacado 2023 en tiro al vuelo. El sanfranciscqueño salió primero en la Copa Presidente, fue campeón del Campeonato Sudamericano, obtuvo el 2° puesto en el Gran Prix Internacional, quedó en el noveno puesto en el Mundial, 2° en la Copa Brasil y fue Sub Campeón del Mundo por Equipos y 4° en la Copa del Mundo. Además, salió campeón del campeonato Centro Oeste Santafesino, quedó primero en el zonal de la Federación Argentina de Tiro al Vuelo (FATV) y en el campeonato de Día del Tirador Deportivo. Obtuvo los 3 primeros puestos en el Campeonato Argentino, salió segundo en la tercera fecha del Torneo Dos Provincias, quedó primero en la 4° fecha del torneo 100×100 caza y obtuvo los 3 primeros puestos en las especiales de tiradas vip. Finalmente, fue elegido por promedio para ser por 5ta vez consecutiva integrante del equipo argentino.

El San Francisco Asís de Plata se lo llevó la nadadora Malena Santillán que participó de una fecha de las pruebas TYR en los Estados Unidos con la selección argentina. Estuvo presente en las tres etapas del Torneo Mare Nostrum en las ciudad de Canet, Francia; Barcelona, España y el Principado de Mónaco donde llegó a cuatro Finales A con los mejores nadadoras de Europa. En el Nacional de la categoría Cadetes obtuvo seis medallas de oro. Disputó el Mundial Juvenil en Israel donde terminó 16° en 400 metros libres y 15° en 200 metros espalda. En el Sudamericano juvenil que se realizó en Buenos Aires cosechó 8 medallas (2 de oro y 6 de plata) marcando récord sudamericano en la posta 4×200 metros libres y marca para el mundial de DOHA 2024 en los 200 metros espalda. Estuvo en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile donde disputó dos finales y terminó 7° en los 1500 metros libres y 6° en los 200 metros espalda.

El Premio Revelación Deportiva se lo quedó el judoca Tobías Vidal que entre sus logros tuvo medalla de oro en el Campeonato Nacional Clausura de Judo que se desarrolló en el Nodo Tecnológico de la ciudad de Santiago del Estero. Además, logró la Medalla de bronce en la categoría Juniors. Medalla de Oro en la 39° edición del Torneo Centro República en la categoría Cadetes hasta 66 kg, que se realizó en Villa Carlos Paz. Finalmente, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano – Oceanía Cadetes 2023, que se realizó en Canadá. Medalla de Plata en la Copa Panamericana de Cadetes, Córdoba 2023.

Además se otorgaron los Premios Trayectoria Deportiva al ex piloto Víctor Vega, reconocido en el mundo automovilístico en nuestra ciudad que llegó a correr una fecha del Rally Mundial en la clase N2.

También el Premio Trayectoria Periodística al periodista Alejandro Giustolisi con más de 30 años en el rubro y más de 25 en el periodismo deportivo motor. Cubrió la Fórmula 1 en los Grandes Premios de Brasil 2007, España 2011, Mónaco 2011 y Brasil 2011 acreditado por la Federación Internacional de Automovilismo. Además realiza la cobertura periodística íntegramente del recorrido de todas las ediciones del Dakar en Sudamérica desde 2009 a la actualidad trabajando además como encargado de prensa de la empresa SurtiRally en el reaprovisionamiento de combustible, junto a Total Argentina.

El Premio Cres este año fue para la Dirección Técnica y el elegido fue Eduardo “Mara” Blengini por su trayectoria y logros como entrenador de básquet, consiguiendo tres títulos provinciales en cinco finales y los logros Asociativos logrados en este último tiempo con El Ceibo.

Por último hubo dos emotivos homenajes. Uno a Oscar Pezoa referente del deporte local y deportista olímpico en ciclismo y el otro al ex periodista Oscar Goncebat, miembro fundador del Círculo de Periodistas Deportivos, fallecidos en este 2023.

Todos los premiados:

  1. Arquería: Venecia Franceschi
  2. Artes Marciales: Tobías Vidal
  3. Aeromodelismo: Pablo Ysasi
  4. Automovilismo: Fernando Vallero
  5. Baby Fútbol: Bautista Aichino
  6. Básquet: Tomás Silveira
  7. Bochas: Alejandro Canello
  8. Boxeo: Sebastian Gutierrez
  9. Ciclismo: Iñaki Serrano
  10. Cheerleading: Paulina Ricca
  11. Deporte Adaptado: Ana Belén Bertello – Alejandro Kunkel
  12. Dua – Triatlón: Gustavo Rosso
  13. Fútbol: Lautaro Giaccone
  14. Gimnasia Aeróbica Deportiva: Violeta Sarra
  15. Golf: Agustín Jappert
  16. Hockey sobre Césped: Gonzalo López
  17. Karting: Leandro Espasandin
  18. Motociclismo: Agustin Delgado
  19. Motocross: Felipe Favetto
  20. Mountain y Rural Bike: Diego Williner
  21. Natación: Malena Santillán
  22. Pádel: Leonardo Yob
  23. Patín: Jazmín Salomón
  24. Rugby: Santino Vanzetti
  25. Tenis: Delfina Yanez
  26. Tiro práctico: José Venturuzzi
  27. Tiro al vuelo: Federico Marengo
  28. Vóley: Abril Araya
  29. Ajedrez: Emilio Fiora
  30. Equitación: Mora Salomón
  31. Pelota Paleta: Juan Pablo Pramparo

𝗠𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗘𝗦𝗣𝗘𝗖𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦

1- 75 años Antártida Argentina:
2- 90 años Unión Social
3- 80 años Asociación de Básquet
4- 80 años Asociación El Ceibo
5- Asociación de Pádel San Francisco
6- Participación de Sportivo Belgrano en Inferiores AFA
7- 25 años del Centro Integral de Judo Alfredo Acosta
8- Auge y crecimiento de la Asociación de Skate San Francisco:
9- 10 años Club de Tiro de la Asociación Civil Familia Piemontesa de San Francisco
10- Reconocimiento al Club San Isidro por el Subcampeonato logrado en la 1era Copa Argentina Sub 12 jugada en Chapadmalal y por la construcción de la 1era pileta Olímpica de la ciudad.

Volver

TE PUEDE INTERESAR