Ciclismo

El orgullo de JP por su hermano, quién le batió su propio récord

Si de hermano orgulloso se trata, ese es Juan Pablo Serrano que vio con sus propios ojos como su “hermanito” de hoy 17 años le batiera el propio récord que había conseguido hace 13 años atrás y que nadie más había podido destronar.


Fue Iñaki, el Serrano más pequeño de una familia sinónimo de ciclismo en San Francisco y todo el país. El joven pulverizó la plusmarca en el Campeonato Argentino de Pista que se desarrolló en San Juan.

“Hace 13 años rompí el récord argentino juvenil de 200m con 11.43 segundos. Cientos de ciclistas pasaron por esta disciplina y durante más de una década mi récord siguió en pie. Nada me llena más de orgullo que la persona que más quiero en el mundo haya destrozado mi propia marca en su camino a la medalla de oro en la prueba de velocidad, haciendo historia al ser el primer argentino sub 17 en romper la barrera de los 11 segundos, logrando así una performance extraordinaria. Solo nosotros sabemos el esfuerzo que hemos invertido en este resultado excepcional. Con mi obsesión y perfeccionismo, nos pasamos meses planificando las tácticas de una prueba extremadamente estratégica, simulando todas las posibles situaciones de carrera tanto en el velódromo como en el pizarrón. Mi campeón sacó el máximo provecho a mi experiencia y ejecutó a la perfección todo lo aprendido. MI HERMANO ME HA SUPERADO, Y ESO ME LLENA DE ORGULLO”, escribió Juan Pablo en su cuenta de Instagram.

Pero allí no quedó todo, al día siguiente dio que hablar otra vez. Fue en los 500 metros, motivo por el cual Juan Pablo tomó nuevamente la red social para contar su alegría.

“CAMPEÓN ARGENTINO DE 500M Y RÉCORD NACIONAL 33.213 seg. El Toro defendió su título en 500m con una descollante actuación, demoliendo el récord anterior vigente por 26 años. A pesar de las lesiones que sufrió este año, caídas en este campeonato y dolores que se mantienen, Iñaki sacó a relucir nuevamente la mentalidad de campeón que lo distingue, lo que, sumado a su talento, lo lleva a con su corta edad ser tricampeón argentino de judo, tricampeón argentino de ciclismo y poseedor de dos récords argentinos. Además, mi hermano repite el doble título en velocidad y en 500m que logré en un lejano 2010, lo que lo vuelve aún más especial para mí. En este campeonato la persona que más quiero en el mundo hizo historia rompiendo los récords de las dos disciplinas en las que compitió (el mío de 200m de 2010 y el de 500m de 1997) y las dos medallas de oro. Solo el paso de los años lo ayudará a tomar dimensión de la proeza lograda en este campeonato. Mi orgullo no cabe en palabras.
GRACIAS CAMPEÓN!!

Volver

TE PUEDE INTERESAR