Fútbol

“El objetivo siempre es tratar de pelear arriba”

El defensor y referente de Sportivo Belgrano, Mauro Orué, habló tras el amistoso frente a Unión de Santa Fe y dejó algunos conceptos de cómo se va preparando el equipo de cara al Federal A.


El oriundo de Mendoza, que ya supo ser capitán de la “verde”, es uno de los protagonistas principales del plantel que dirige Ariel Giaccone. El marcador central habló con DSP para analizar lo que viene haciendo el equipo en pretemporada.

Sobre la pretemporada el mendocino afirmó que “la vengo llevando muy bien, venimos trabajando duro y ahora con los amistosos. Pero estoy muy bien, muy cómodo. A medida que van pasando los días y los años uno se va sintiendo más cómodo en una ciudad en la que llevo varios años”.

Agregó que “en lo grupal estamos mucho mejor, obviamente el grupo se va conociendo a medida que los chicos nuevos se van adaptando muy bien. La verdad que estamos muy bien porque los que llegaron son muy buena gente y hay lindo clima en el vestuario y en el día a día”.


En cuanto a lo futbolístico expresó que “la idea futbolística la vamos agarrando de a poquito, partido tras partido. En los amistosos vamos ganando confianza y solidez, vamos limando los errores un poquito más. Desde el primer amistoso a ahora hemos ido en crecimiento. Lo importante es que todos los jugadores estemos en la misma sintonía y sumemos a lo que Ariel (Giaccone) pide”.

Orué de 29 años es uno de los referentes que tiene este plantel. Ya la temporada pasada fue capitán. “Es parte de la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. Uno por ahí se siente grande en el sentido de que ya llevo muchos años jugando y conozco mucho el club. Pero yo siempre les digo a los chicos que somos todos iguales y el derecho a opinar está en todos”.

Ya con la zona confirmada el defensor hizo su análisis al respecto. “Es muy buena, lo lindo es que no viajamos tanto como el año pasado. Eso está bueno porque nos ayuda al descanso y obviamente lo ayuda en lo económico al club. Esperemos aprovechar y hacer un buen torneo”.


Además opinó sobre el formato y el tener que jugar cuatro veces con los mismos rivales. “Es medio raro, ya en alguna otra oportunidad cuando estuve en Gutiérrez me ha pasado de jugar varias veces contra los mismos rivales. Uno se tiene que adaptar a lo que los organizadores del torneo disponen y nosotros estamos preparados para lo que venga”.

En cuanto a los objetivos como grupo dijo que “siempre se habla de esto más allá que todavía nos estamos alineando. El objetivo siempre es tratar de pelear arriba y ascender, es la realidad. Uno se prepara para pelear ahí arriba y lograr el máximo objetivo, después las cosas que pasan durante el año te van marcando para que estás. Nosotros no nos preparamos solamente para competir y ver lo que pasa, lo hacemos para tratar de lograr el ascenso”.

Finalizó diciendo que “Sportivo ya lo demostró la temporada pasada, más allá de que después no pudimos pasar la primera instancia de playoffs. Le competimos de igual a igual a todos los equipos. Creo que estamos para pelear ahí arriba, de momento esperemos formar un equipo sólido y sumar una buena cantidad de puntos para llegar a fin de año y tener la capacidad para pelear arriba”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR