Básquet

“El objetivo final es lograr uno de los ascensos”

Guido Falasconi fue una de las grandes figuras de El Tala en el debut en el Pre-Federal ganando de visitante ante Pilar.


Se trataba de todo un acontecimiento para El Tala, el regreso del “albo” a jugar una competencia de nivel provincial luego de varios años de lucha para encausar a una institución pionera en el básquet competitivo en la ciudad.

Se “armaron” autos, nadie se lo quiso perder y como resultado de todo ese entusiasmo, el regreso a San Francisco fue inmejorable; 81 a 65 a Pilar Sport Club y primera victoria en el Pre-Federal 2022 que ilusiona a todos por calle Larra y Avellaneda.

Uno de los destacados en el equipo de Olivero, fue Guido Falasconi. El perimetral se despachó con 22 puntos siendo el máximo goleador de la noche. “Arrancamos jugando un gran partido, bien desde la intensidad defensiva que marcó la diferencia en el primer cuarto. En el segundo nos caímos, ahí fue cuando se nos pusieron a la par en el resultado antes de irnos al descanso”, comenzó a analizar el juego Falasconi.

Desde el tercer cuarto, El Tala fue una aplanadora. Solo recibió 8 puntos y marcó 32 para despegarse en un marcador que estaba 34 iguales en el descanso largo. “En el entretiempo, dentro del vestuario charlamos sobre eso y supimos salir a buscarlo en el tercero y si bien estuvimos un poco peleados con el aro de tres puntos, marcamos diferencia abajo”, resaltó Guido.

En cuanto a las aspiraciones del “Albo” para la competencia, el jugador que recorrió todas las formativas no anduvo con vueltas: “Creo que el objetivo es el mismo que el que se proponen todos los otros equipos; que es buscar una de las cinco plazas para jugar el Torneo Federal del año que viene. Sabemos que tenemos que ir con calma, primero en la Fase de Grupos con la meta en clasificar a la segunda fase y después ir viendo como se da todo, pero el objetivo final es lograr uno de los ascensos al Federal”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR