Dua/Triatlón

“El objetivo de fondo es la clasificación al mundial”

Sabe a lo que va a Florianópolis, pero no se auto presiona. Entrenó a conciencia y eso lo deja tranquilo. Gastón Montenegro vive un presente tan alentador que su energía es positiva para una competencia de esta magnitud. 
 
Se recibió de Profesor de Educación Física hace pocos meses, desde la aprobación de la última materia a la actualidad se dedicó exclusivamente a preparase para “Floripa”. “Es el primer Ironman que voy a correr, si bien hace de los 12 años que corro triatlón, lo voy a vivir como si fuese la primera vez. Van a ser sensaciones nuevas, un ambiente nuevo porque nunca estuve. Es algo para lo que me vengo preparando desde enero, priorizando todo. A esta altura ya está todo hecho, ahora el descanso y la comida pasa a ser primordial”, le dijo a DIARIOSPORTS previo a su sesión de natación. 
 
“La planificación la hice yo”, recalca, “Pude hacer en un 90% de las cosas como las planifiqué, por eso estoy muy contento. Esperemos que el día de la carrera me levante bien y plasmar todo lo que hice”.
 
Florianópolis tendrá 30 boletos directo al mundial de Hawái a repartir entre los más de 2000 triatletas que se harán presentes. Por eso Gastón sabe que tendrá que ganar su categoría o al menos quedar segundo para conseguir el pasaporte: “El objetivo de fondo es la clasificación al mundial, sé que es algo posible pero trato de estar concentrado en lo que tengo que hacer, si viene la clasificación será bienvenida, después será otro el problema de cómo ir hasta allá”, comentó.
 
Esos objetivos pueden generar presión y ansiedad, pero eso poco le modifica su idea a Montenegro: “No me presiono, voy a hacer lo mejor que puedo hacer, sé que si me sale todo bien puedo obtener la plaza, no me presiono con que tengo que lograrlo sí o sí. En mi categoría puede que solo haya dos plazas, para los dos primeros y para no depender de nadie tengo que estar en esos puestos, sin depender de la marca”, respondió.
 
“La carrera”
Tuve muchos compromisos muy lindos cuando estuve en la Selección y cuando estuve en Europa. Para esta carrera hice un proceso muy largo, muy planificado y sacrificado también, como nunca lo había hecho antes, no sé si lo pondría como “la carrera” porque tuvo muchas carreras importantes, pero sí en la cual me tuve que organizar y a la que le dedique más tiempo. 
 
La Familia
Voy con mi mamá y mi novia, es súper importante porque gracias a ellos me dieron los tiempos para entrenar y descansar. Me recibí en febrero y me tomé más tranquilo hasta esta carrera, gracias a ellos que me dieron los tiempos para dedicarme solo a entrenar. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR