Fútbol

El nuevo DT de Estudiantes que jugó en Sportivo

Estudiantes de Río Cuarto tiene nuevo entrenador tras la salida de Marcelo Vázquez. Se trata del oriundo de Morteros, Gerardo Acuña. El “toro” tuvo un paso como jugador en Sportivo Belgrano.


En un hecho destacado para la región, desde la Liga Regional de Fútbol de San Francisco directo a dirigir Primera Nacional. Gerardo “Toro” Acuña es el nuevo entrenador del conjunto del “Imperio del Sur” que viene de perder dos finales para ascender a la Liga Nacional.

Acuña se encontraba al frente de 9 de Julio de Morteros en estos momentos. Pero tuvo también un paso importante en Tiro Federal de esa ciudad donde dirigió a jugadores que actualmente están en el plantel de Estudiantes. Se trata de Ibrahim Hesar, Nahuel Cainelli y Gastón Benavidez.

Como jugador el “toro” tuvo un breve paso por Sportivo Belgrano al jugar el Torneo Argentino B del año 2007. En el equipo de nuestra ciudad disputó 10 partidos y marcó 4 goles.

También en el Argentino B vistió las camisetas de 9 de Julio de Morteros en dos oportunidades, Tiro Federal de Morteros y 9 de Julio de Río Tercero. Además tuvo un paso por la B Nacional vistiendo los colores de Atlético Rafaela del 2000 al 2002.

Hoy con 41 años le llegó la oportunidad de su vida donde tendrá que dirigir a Estudiantes en un desafío importante. En el plantel tendrá al sanfrancisqueño David Muller.

Cabe destacar que en el cuerpo técnico estará compuesto por su ayudante Joaquín Sastre y por el preparador físico Germán Baldo. Este último fue el PF de Eduardo Blengini en el título provincial de básquet del 9 de Julio Olímpico de Freyre.

Volver

TE PUEDE INTERESAR