Con la presencia de pilotos de nuestra ciudad, se corrió el “Gran Premio Líder Gas” del Nuevo Car Show Santafesino en San Jorge.
Fueron cinco finales vibrantes del Nuevo Car Show. Ale Weppler (Fiat 600), Gastón Beltramino (Clase 1), Felipe Granata (Clase 2), Adrián Castagnani (Clase 3) y Ian Reutemann (TC 4000 SS) se inscribieron como los grandes protagonistas de la jornada.
En la categoría Fiat 600, el actual campeón Alex Weppler, logró llevarse la victoria y mantener viva su lucha por el título. Gieco, quien lidera la Copa, terminó en segundo lugar, mientras que Nicolás Aimar completó el podio en tercer lugar.
La Clase 3 tuvo como gran vencedor al oriundo de Chabás, Adrián Castagnani, quien dominó la final de principio a fin con un VW Gol Trend que se mostró imbatible. Marcos Bobbio se llevó el segundo lugar con el Ford Fiesta Kinetic, mientras que Sebastián González finalizó tercero con un Renault Clío.
La Clase 1 mostró una de las finales más emocionantes. Gastón Beltramino (Fiat Duna) y Maxi Pérez (Fiat Uno) protagonizaron una feroz batalla, con continuos cambios de posiciones. En el último giro, Beltramino sacó lo mejor de su Duna y, ejecutando una gran maniobra, logró la victoria en San Jorge. Pérez, quien había dominado buena parte de la carrera, terminó segundo, mientras que el casi local Fabricio Trotti cerró el podio en tercer lugar.
La lucha por la Copa de la Clase 1 está al rojo vivo, con 7 pilotos en plena contienda y cuatro de ellos encerrados en tan solo 28 puntos. El actual campeón, Carlos Longhi, lidera la tabla, pero la definición será apasionante en la última fecha en San Nicolás.
La final del TC 4000 SS tuvo a Reutemann como ganador, mientras que Chiaverano terminó en la segunda colocación, y Perino completando el podio.
La jornada se cerró con una espectacular final de la Clase 2. Felipe Granata (Fiat Uno Way) logró una victoria brillante, consolidándose como uno de los grandes aspirantes al título. El rosarino se impuso sobre Tomás Bergallo (Fiat Uno Way), quien había sido el poleman el día sábado, y Matías Cantarini (VW Up), que completó el podio. Con la Copa de la Clase 2 muy ajustada, los cuatro primeros están separados por apenas 16 puntos, lo que garantiza una definición apasionante en la última fecha.
En San Nicolás, la batalla final
Con todos los campeonatos abiertos y varias definiciones al rojo vivo, la última fecha de la temporada, el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, en San Nicolás promete ser una verdadera fiesta del automovilismo, donde los pilotos lucharán hasta el último metro por la gloria.