Otros

El Newcom tendrá un súper domingo en Alumni

El deporte llamado Newcom tendrá este domingo en el Club Alumni un gran encuentro con equipos de diferentes puntos de la provincia y Santa Fe. ¿Cómo se juega?, en DSP te mostramos.


Viene creciendo, en San Francisco ya son más de 40 personas las que forman parte del equipo llamado “Los Cardenales de Alumni”; a nivel país los adultos mayores de 40 años cada vez más toman la decisión de practicarlo.

En nuestra ciudad, es Gabriel Buffa quien lo incorporó hace unos años, teniendo gran aceptación. “Es sorprendente como se practica en todo el país, es un deporte adaptado a adulto mayor, primero fue para más de 60 años, pero ahora desde más 40 ya tenemos muchos, se puso muy competitivo”, le dijo a DIARIOSPORTS.

Es que este domingo habrá un encuentro en Alumni que tendrá a varios equipos: “El domingo vienen equipos de Río Tercero, de Córdoba, de Santa Fe, de Brinkmann y nosotros Alumni, que le pusimos el nombre de Cardenales de Alumni de San Francisco. Pero también estamos trabajando muy fuerte para el mes de noviembre, porque en Córdoba estoy organizando un evento para más de 100 equipos de todo el país, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy quieren jugar, hay un entusiasmo increíble”, comentó.

Serán 6 equipos, que jugarán de manera amistosa, a las 9 de la mañana tendrán un desayuno y la jornada se extenderá hasta las 18 horas. El evento tendrá puertas abiertas, bajo estricto protocolo, luego de la habilitación de 150 personas en estadios cubiertos.

“En San Francisco tenemos un grupo de 40 jugadores, desde los 40 años hasta los 70. Los entrenamientos son martes y jueves a las 14:30 y los sábados a las 16:30 hasta que pase el frío, después se pasará a la noche”.

¿Qué es el Newcom?

El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. … Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente.

Volver

TE PUEDE INTERESAR