Básquet

El N°1 del Draft de la NBA en el equipo del exSan Isidro

Anthony Edwards revolucionó el mundo del básquet con sus apenas 19 años al ser la primera elección en el Draft de la NBA. Salió de la universidad de Georgia, allí compartió equipo con un ex Halcón y en un futuro podrían coincidir en el mismo team con el exEl Ceibo, Bolmaro.


La elección de jugadores en la liga más importante del planeta causó furor en Argentina cuando se escuchó el nombre de Leandro Bolmaro; el pibe de Las Varillas que supo defender la camiseta de la Selección de San Francisco en diversos provinciales y que además fue parte de Asociación El Ceibo en un puñado de partidos (Almafuerte es equipo de formación).

Leandro Bolmaro transferido a los Timberwolves.

Pero también, detrás del llamado Draft, se encuentra otra historia con vinculación directa a San Francisco y nada menos que con el N°1. En ese puesto fue elegido por los Minnesota Timberwolves Anthony Edwards, el joven escolta de 19 años que venía de jugar la primera temporada en los NCAA, básquet universitario de USA.

Anthony Edwards, elección N°1 del Draft 2020

Edwards fue premiado como el Novato del año en los Georgia Basketball, team que tiene dentro del cuerpo técnico a James Cambronne, el extranjero que fue campeón con San Isidro en la Conferencia Norte de la Liga Argentina en 2019. Justamente tras conseguir ese título, y posteriormente perder en la finalísima por el ascenso con Platense en Buenos Aires, James decidió abandonar la práctica profesional pese a tener 28 años (actualmente 29) ante la oportunidad que le brindaron los “Bulldog” para ser el Gerente de Posgrado dentro del Staff de Tom Crean, considerado uno de los mejores entrenadores del baloncesto universitario.

James Cambronne, exSan Isidro y actual Gerente de Posgrado de Georgia.

Edwars, firmó unos números de 19,1 pts., 5,2 reb., 2,8 asis. y un 40% en TC. Se destaca por una gran facilidad a la hora de anotar y por contar con un físico privilegiado, aunque tendrá que mejorar su tiro de 3, ya que solo promedio un 29% en su año universitario. A partir de ahora jugará en los Minnesota Timberwolves, justamente el mismo equipo al cual fue transferido Leonardo Bolmaro por los New York Knicks (aunque por el momento continuará en Barcelona).

Volver

TE PUEDE INTERESAR