Automovilismo

El momento del regreso para el Car Show Santafesino

Y será en suelo cordobés, porque se presentará en el autódromo “Oscar Cabalén” en cercanías de Alta Gracia, el cual visitó anteriormente en 8 oportunidades, siendo la primera el 2 de octubre de 2011. En Santa Fe, aún no están permitidas por el gobierno provincial, la realización de competencias en el marco de la pandemia.


Tres meses y unos días, es el tiempo transcurrido desde la última competencia que pudo disputar el Car Show Santafesino, en el marco de la segunda fecha de la temporada, en el autódromo de Rafaela, el 10 y 11 de abril. Previamente, el campeonato había tenido su comienzo en Paraná, el fin de semana del domingo 14 de marzo.

Luego de esa presentación en abril, uno de los zonales de automovilismo más importantes del interior del país, se quedó sin poder correr. Más allá de que lo mismo ocurrió con otros certámenes similares, éstos pudieron volver a la actividad una vez que las condiciones sanitarias por la pandemia así lo permitieron, sin embargo, en la provincia de Santa Fe, el automovilismo sigue imposibilitado por decreto provincial a competir.

De esta manera, el Car Show Santafesino, encontró en la vecina provincia de Córdoba, la cual viene teniendo automovilismo bajo un estricto protocolo sanitario que incluye hisopados a los participantes y organización, la posibilidad de continuar de esta manera con su calendario deportivo.

En pos de recuperar el tiempo perdido, la presencia de este fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia contará con una doble presentación, ya que el sábado se disputará la tercera fecha de la temporada, mientras que el domingo tendrá lugar la cuarta, para las divisionales que integran el Car Show Santafesino como el TC 4000 Santafesino, TS Clase 3, Turismo Fiat Clase 1, Fiat 600 TS y la Fórmula 3 Santafesina.

El sábado, la actividad en pista comenzará a las 9.30, con dos tandas clasificatorias para cada categoría y desde las 14, se pondrán en marcha las finales. No se realizarán series previas. El domingo, se comenzará desde las 9 y el resto del cronograma será similar para la cuarta fecha, con las finales desde las 14.

En cuanto a los representantes de nuestra ciudad, Tomás Dalmazzo (Fiat Uno), no estará presente y tampoco lo podrá hacer Nicolás Aimar, quien iba a debutar con similar unidad, en el Turismo Fiat Clase 1, donde también se destacan las ausencias de Diego Heis (Fiat Duna) y Guillermo Carrel (Fiat 128), en la previa.

Sin embargo, habrá un buen grupo de pilotos sanfrancisqueños que sí estarán compitiendo, como Nicolás Tóffoli, quien viene de lograr su primera victoria en el Fiat 600 TS pero no conoce el trazado de Alta Gracia; Sergio Toledo (Fiat Uno) y el regreso de Sergio Albano (Fiat 128), ambos en el Turismo Fiat Clase 1; y la participación de Fernando Vallero en TS Clase 3 con su VW Gol Trend. Por el lado de Frontera, estaría con su Fiat 600 TS, Pablo Gieco.

Volver

TE PUEDE INTERESAR