Fútbol

El mariscal sanfrancisqueño

El jugador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza terminó festejando en el 2019 y ya disfruta de su merecido descanso. Se hizo de un tiempo para repasar su año en el que pudo darse el gusto de enfrentar nada más y nada menos que a River Plate por Copa Argentina. 
 
Sobre la performance del equipo, Mondino expresa que “fue un año bastante regular en el torneo con Gimnasia. No logramos estar en los puestos de arriba y clasificar a la Copa Argentina pero sabíamos que iba a ser difícil por el recambio de jugadores. Este año se apostó mucho a las inferiores y juveniles y creo que en sí se hizo un buen torneo separándonos de la zona de descenso y estando en mitad de tabla”
 
Pero también se toma el tiempo para recordar algo lindo que le dio el 2019 que es el partido con River y la obtención de la Copa Mendoza. “La Copa Argentina nos dio el regalo de enfrentar a River, de haberlo hecho de una buena manera frente a un gran equipo. Y después cerrar el año ganando la Copa Mendoza que es muy importante para el equipo”
 
La Copa Mendoza tomó mucha trascendencia entre los equipos que compiten en torneos de AFA. “Creo que la copa se hizo fuerte porque la han organizado bastante bien. A nosotros los profesionales nos obligaron a jugar a partir de los Cuartos de Final porque la Liga lo determinó. Eso hizo que se jerarquice y además la gente tomó cada partido como un clásico aunque estén en distintas categorías. Eso te motiva a veces más que un partido de B Nacional”
 
Con Gimnasia obtuvo la Copa pero para eso explicó que “muchos de nosotros hemos postergado las vacaciones para poder jugar la final con Huracán Las Heras. Fue una linda experiencia, con un muy buen marco de público y por lo menos cerramos el año con una alegría”
 
Lo que viene en la B Nacional
 
A pesar de haber terminado en mitad de tabla, el zaguero central sabe que tienen que mirar para arriba. “Nosotros somos un equipo en formación con muchos juveniles. Nos ha costado este año plasmar el buen juego que pudimos lograr durante el torneo en goles”.
 
Es por eso que agregó que “creo que con las incorporaciones que se hicieron, si están en buen nivel, se acoplan rápido al equipo y logramos tener esa eficacia que nos hace falta, por lo menos vamos a estar en la zona de reducido”.
 
Sobre la categoría dijo que “es muy dura y muy pareja, cambia muchísimo con respecto al Federal A. Creo que tenes que estar preparado bien físicamente para bancarla. Es muy linda por los rivales que enfrentas y la calidad de jugadores”
 
Sueña con un salto
 
Todavía le restan seis meses de contrato con el club mendocino y ya piensa en su futuro. “Yo pienso en seguir jugando. Venía de un torneo donde jugué la mitad por una lesión y un gusto técnico. Ahora lo que priorizo es jugar todo lo que resta del torneo y después tengo algunos contactos con el club para renovar pero no me quiero apurar”
 
Si bien está y se siente muy cómodo en Gimnasia el sanfrancisqueño sueña con pegar el salto a Primera División. “La idea es poder pegar el salto, por lo cerca que estoy y por lo competitivo que es la B Nacional. Pero se verá en la continuidad que tenga yo por jugar el resto de campeonato y el rendimiento mío”
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR