Gimnasia

El joven de plata

Joaquín Gainza fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad con el San Francisco de Asís de Plata. El talentoso gimnasta comentó como sintió haber logrado ese reconocimiento.


Practicante de la Gimnasia Aeróbica en la Academia de Arte y Expresión, Gainza sueña con seguir los pasos de su entrenadora Daiana Nanzer. Este jueves se llevó el segundo galardón en importancia del 2022 y lo repasó junto a DSP.

El joven gimnasta expresó que “no esperaba este premio, ya que fue un año difícil y aparte encontrarme rodeado de tantos deportistas de mayor rendimiento la verdad nunca pensé en ganar el San Francisco de Asís de Plata. Estoy muy agradecido con todos y daremos un paso más a ver que nos espera el 2023”.

En cuanto a cómo se proyecta pensando en el año entrante luego de un gran 2022 dijo que “ahora me proyecto ingresar en una nueva categoría que es la junior. Estoy comenzando una especie de pretemporada interna, empezando con el gimnasio y ya en febrero arrancare la pretemporada oficial en la Academia”.


Agregó que “seguramente iremos entrenando los nuevos elementos que se ponen en la nueva categoría y ahí manejando el año depende de cómo nos va”.

Teniendo en cuenta el gran año que tuvo argumentó que “será difícil igualar este año pero vamos a tener que aumentar el rendimiento tanto físico como mental y estar preparado para la nueva categoría y el nuevo año. Habrá competidores más difíciles tanto nacional como internacionalmente”.

Sobre su nivel con tan sólo 14 años expuso que “realmente no me lo esperaba pero siempre tuve confianza en mí y en la confianza que Daiana Nanzer puso en mí. Su manera de expresarse conmigo y cómo manejarme tanto mental como físicamente es lo que por ahí me trajo acá”.

Entre los agradecimientos el sanfrancisqueño puso a su familia y a Daiana Nanzer, su entrenadora. Pero también afirmó que “me tengo que agradecer a mí porque tuve momentos de desmotivación en los que pase una crisis existencial y tuve desenfocado mentalmente y pude salir de eso gracias a muchas personas que me ayudaron. Sin ellos no podría estar acá y cumplir mi sueño”.  

Volver

TE PUEDE INTERESAR