Fútbol

El “indio” 10 años después

Ezequiel Barrionuevo es una de las flamantes incorporaciones de Sportivo Belgrano para la temporada 2023 del Torneo Federal A. Hace diez años se iba de la “verde” tras conseguir el ansiado ascenso a la B Nacional. ¿Vuelve para repetir?


El hincha de Sportivo recibió con agrado la noticia del retorno al club del “indio” Barrionuevo. El volante ofensivo fue una de las principales cartas que eligieron tanto Néstor Oscar Craviotto como Carlos Mazzola en el equipo que logró el ascenso en la temporada 2012/13 del Argentino A.


El oriundo de Cruz del Eje había llegado a barrio Alberione de la mano de Daniel Primo dos temporadas antes y fue sumando rodaje con el correr de los años. Llegó a jugar un total de 86 partidos y marcó 12 goles en la “verde”.

Pero tras el ascenso no se quedó en San Francisco y decidió marcharse al club del cuál es hincha como lo es Talleres de Córdoba para disputar la segunda categoría del fútbol argentino.

Junto a Juan Aróstegui, hoy presidente del club

Por aquellos años jugó en el mismo equipo que Juan Manuel Aróstegui y Juan Pablo Francia, hoy uno presidente del Club y el otro Director Deportivo, artífices para que el “indio” regrese en el 2023. Ya había sonado varias veces en el club de nuestra ciudad pero nunca se concretó su vuelta.

Hoy Ezequiel Barrionuevo tiene una amplia experiencia con pasados en equipos que jugaron tanto Federal A como B Nacional. Es una importante apuesta para el equipo de Ariel Giaccone pensando en lo que se viene.

Volver

TE PUEDE INTERESAR