La Liga Nacional Femenina de Vóley será en nuestra ciudad desde el próximo lunes 17 al 27 de febrero; 11 días en San Francisco que genera un impulso para la economía local. Hoteles llenos, más de 570 comidas por días…
San Francisco vivirá un notable evento deportivo durante 11 días a puro vóley en el Superdomo con la realización de la Liga Nacional Femenina, segunda división nacional, que organiza el Club San Isidro. Más que una competencia deportiva, este torneo dejará un impacto significativo en la economía local, tanto en términos de turismo como en el comercio.
Las delegaciones, de los 14 equipos participantes, tiene un promedio de 20 personas. Desde el mes de octubre de 2024 fueron reservadas un total de 280 camas en hoteles y albergues deportivos. Todas las personas vinculadas a la competencia, desde la organización encabezada por la Federación de Vóleibol Argentino, árbitros, jugadoras, cuerpo técnico y más, almorzarán y cenarán en el restaurante montado especialmente para la ocasión en el Superdomo.

La empresa sanfrancisqueña Organización Cacho servirá 572 platos por día, un total de 6.292 en los días de competencia, generando además una gran demanda de productos y servicios específicos.
El evento se convertirá en un importante motor de consumo, desde entradas a los partidos, merchandising, servicios dentro del Superdomo. Además, trascenderá a personas que compartirán su experiencia a través de redes sociales, promoviendo indirectamente a la ciudad como destino deportivo/turístico.

Uno de los efectos inmediatos más evidentes será el incremento en la llegada de familiares y amantes del deporte de otras ciudades, atraídos por la magnitud del evento que ya se ven manifiestos en alquileres temporarios de casas y departamentos amoblados, además de las reservas hoteleras fuera de las contratadas por los equipos.
El evento también viene experimentando un impacto positivo en el empleo temporal con la contratación de trabajadores para la organización, seguridad, logística y otros aspectos relacionados.
San Francisco, como centro deportivo nacional
Este torneo de vóley no solo dejará beneficios inmediatos, sino que consolidará aún más a San Francisco como un centro deportivo. Con una rica historia en las participaciones nacionales de Sportivo Belgrano en fútbol y San Isidro en Básquet, la ciudad sigue siendo un destino atractivo para competiciones de alto nivel.
