El enganche no esquivó la situación. Expuso que el equipo no arrancó como ellos mismos querían. La llegada del nuevo entrenador puede llegar a ser un golpe de efecto para el plantel y el “10” analiza esta nueva experiencia.
La “verde” tuvo una semana un poco más tranquila sabiendo que no jugará este fin de semana. “Nos vino bien este parate, más allá que uno quiere jugar y tener revancha rápidamente. Nos viene bien para tratar de conocer y adaptarse rápido a la idea del nuevo entrenador. Sobre todo para los chicos que no lo conocen y tengan que agarrar las ideas de él para empezar la segunda fase”.
Francia conoce a Domizi y sabe su manera de entrenar y jugar, pero también ve que, años después, algunas cosas cambian. “El año que él estuvo acá me tocaba jugar por la izquierda, jugábamos con otro sistema. Ahora venimos practicando con enganche pero siempre con la misma idea de la recuperación rápida de la pelota, presionar en ataque y esta semana trató de afinarnos en lo físico y lo técnico para los próximos partidos”.
Sobre el momento del equipo, JPF10 expresó que “es un momento difícil el que estamos atravesando. No lo esperábamos para nada y creo que nadie lo esperaba, pero menos nosotros los jugadores que convivimos y sabemos la clase de jugadores y plantel que tenemos”.
A su vez dijo “vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles la próxima ronda. Más allá de los malos resultados, los que están en zona de clasificación tampoco se escaparon tanto. Por eso vamos en busca de muchos puntos y si nos alcanza para la clasificación mejor”.
El ídolo del club asumió que de esta se sale “trabajando y estando más concentrados. Nos convirtieron goles que fueron errores nuestros y no tanto virtudes de los rivales. Estamos tratando de afinar y corregir errores de los partidos pasados”.
Francia entiende el enojo del hincha de Sportivo pero recalca que ahora más que nunca necesitan del apoyo de la gente. “Uno entiende al hincha por el mal momento que atraviesa el equipo, porque no se juega bien, no se convierte. El hincha estaba acostumbrado a otra cosa pero que sepan que más que nosotros quien quiere revertir esta situación y que nos vaya bien. Vamos a dar todo y si no alcanza como lo estamos haciendo, dar un poquito más. Vamos a trabajar más para revertir la situación y les pedimos que nos sigan acompañando”.