Básquet

El hijo de un exSani que hoy la rompe en la selección

Se trata de Felipe Minzer, hijo de Héctor Paul que vistió la camiseta de San Isidro en las dos primeras temporadas del TNA. El pibe de solo 15 años fue clave en la clasificación de la Selección Argentina al Mundial U17 del próximo año en Turquía.


En aquellas primeras dos ediciones del Torneo Nacional de Ascenso (hoy Liga Argentina) de San Isidro, la camiseta número 11 tenía dueño, nadie se la sacaba; en la espalda el apellido Minzer le brindaba jerarquía a una institución que experimentaba y forjaba sus primeras armas dentro de la segunda división nacional. Fueron los cimientos de una estructura que hoy está consolidada luego de 17 temporadas en dicha categoría.

Héctor Paul era uno, sino el más importante, jugador con trayectoria para un San Isidro con mayoría de jóvenes. Ya había sido campeón de Liga Nacional con GEPU en la 1992-93.

Héctor Paul, con la 11, en su primera temporada con San Isidro.

El ADN, el contagio de pasión, de dedicación y sacrificio Héctor lo pudo transpolar. Primero con Jeremías de 20 años que juega en Temperley de Rosario, a la vez que estudia; luego con Felipe que desde hace cinco meses se encuentra en el Casademont Zaragoza de España y que viene de ser parte importante de la Selección Argentina U16 que logró la clasificación al Mundial U17 del próximo año en Turquía.

Felipe Minzer, de 15 años (en septiembre cumple 16), es una de las promesas argentinas nacidas en 2007. Mientras se encontraba en las formativas de Santa Paula de Gálvez, disputó el Sudamericano U15 y desde allí emigró al “viejo continente” para continuar con su desarrollo deportivo.

De regreso en su Gálvez natal, Héctor Paul abrió el cajón de los recuerdos, sacó dos rojas número 11, una para él y la otra para Feli, además de mostrar con mucho orgullo la 11 (como no podía ser de otra manera) de la Selección.

Volver

TE PUEDE INTERESAR