Otros

El Handball apunta al 2020

El próximo lunes 3 de febrero arranca la pretemporada de los equipos de Handball de Tiro y Gimnasia. Para este año apuntan a incorporar al equipo femenino a la Asociación Santafesina.


Gerardo Albrecht y Vanesa Valero estarán nuevamente a cargo como los entrenadores de las diferentes categorías y equipos. En diálogo con DSP realizaron un balance del año que pasó y lo que esperan para esta nueva temporada.

Con respecto al año que pasó Albrecht expresó que “la verdad que tuvimos un muy buen 2019. Seguimos incorporando gente al deporte, como así también hay gente que por estudio o trabajo decide dejar. Esto sigue siendo un deporte amateur y muchos prueban y se quedan a jugarlo”.

Además agregó que “pudimos seguir realizando torneos durante los fines de semana. Con los varones nos introducimos y competimos en la Asociación de Santa Fe y cada quince días jugamos dos partidos. Tuvimos un buen año con bastante competencia”.

Los varones tuvieron un buen 2019

Lo que viene en el 2020

Para este año afirmó que “la idea es seguir con las competencias normales que tuvimos el año pasado. Ahora también estamos planeando integrar a la Primera División Femenina al torneo de la Asociación de Santa Fe”.

A su vez Valero argumentó que se requiere un sacrificio para llevar a cabo este sueño. “Nosotros siempre tratamos de realizar ventas para poder solventar esos gastos. También buscamos la forma más económica de viajar en autos para no contratar un trasporte. Eso pudieron hacer los varones el año pasado y es lo que intentaremos con las mujeres”.

La idea es incorporar a las mujeres a la Asociación Femenina

También especificó que “con las mujeres es más difícil porque no hay muchas que dispone de esto, pero siempre se puede conseguir algún familiar o conocido y nos arreglamos así”.

La competencia en Santa Fe

El entrenador y jugador del equipo masculino, Gerardo Albrecht, cree que favoreció mucho al crecimiento la competencia oficial. “Es otra cosa competir. Nosotros jugamos cada quince días dos partidos y nos fue dando rodaje. Notamos mucho el cambio ya que es muy importante la competencia continua”.

También se explayó con que “nosotros tratamos de hacer torneos pero es muy diferente a la competencia cada quince días en Santa Fe”.

Sobre el equipo femenino avisoró que “el campeonato en Santa Fe tiene un muy buen nivel, con equipo de gran nivel. Creo que nosotros podríamos tenerlo tranquilamente, obviamente va a llevar su tiempo adaptarnos y es una apuesta a largo plazo”.

Vanesa Valero y Gerardo Albrecht los entrenadores de Tiro y Gimnasia

El comienzo de la pretemporada

El próximo lunes 3 comienza la pretemporada las dos primeras divisiones tanto masculino como femenino.

La Primera División femenina entrenará lunes, miércoles y viernes de 20 a 21:30 horas. Los mayores masculinos lo harán lunes y miércoles de 21:30 a 23. Y las Mami Handball lo harán martes y jueves de 21:30 a 23.

En marzo comenzarán las categorías juveniles y menores. Las juveniles femenina entrenarán martes, jueves y viernes de 20 a 21:30. Los juveniles masculinos de miércoles y viernes de 18:30 a 20. Mientras que los más chiquitos lo harán lunes, martes y jueves de 18:30 a 20.

Volver

TE PUEDE INTERESAR