Que bueno que es recuperarse de la manera más rápida posible. San Isidro venía de caer en Morteros en un flojo partido y tenía la obligación en Rosario de darle vuelta a esa página. El elenco de nuestra ciudad venció a Sportivo América de Rosario 77 a 71 con pasajes importantes, tanto en defensa como en las variantes que combinó en ataque.
Los rosarinos jugaron con la presión de una seguidilla que ahora se estira a ocho sin ganar; el “santo” fue mutando en sus vías ofensivas, primero con Rodrigo Sánchez como estandarte, después “alto y bajo” con Cambronne y González; en ese aspecto el rojo fue inteligente, castigando con sistemas repetidos.
La diferencia de los Halcones Rojos llegó a ser de 14, dejando en claro que estaban jugando el puntero contra el último. Pero… siempre hay un pero en el básquet; Sportivo América salió a vender cara su derrota en los últimos 10 minutos, le complicó las cosas a San Isidro con una defensa zonal y luego consiguió puntos “fáciles” que sorpresivamente lo puso al frente a menos de 2 minutos.
Allí los arrestos individuales pasan a tomar un papel preponderante, en el “santo” recorrió el guante Juan Ignacio Rodríguez Suppi que con dos triples seguidos le dio un aire necesario y liquidó el autestima del local.
Fue victoria de San Isidro, ganó bien más allá de la “laguna” que supo corregirla a tiempo. Llegó a 8 triunfos y en Santa Fe el venidero martes irá por Unión.