Dua/Triatlón

El gran objetivo de Gastón

Son muchos los que lo intentan y pocos lo que lo logran. El Ironman de Florianópolis, Brasil, se llevará a cabo el domingo 27 de mayo con epicentro en Jureré Internacional y allí estarán en juego los denominados “Slots” para el Mundial de Triatlón de Hawái. 
 
En San Francisco, nombres como Nicolás Venier y Javier Dona lo buscaron en algunas ocasiones; en este 2018 el nombre de Gastón Montenegro es el que se llevará todas las miradas; allí están puestas todas las “fichas” para una disciplina que en nuestra ciudad creció con pasos agigantados en el último tiempo. 
 
Tan metido está el triatleta de 26 años que desde que confirmó su presencia por primera vez en un Ironman internacional, ganó el Medio en La Paz, luego repitió en el mismo lugar pero en el clásico triatlón, tercero en Embalse, festejó en San Francisco por octava vez y por último en Termas. 
 
Hawái lo puede, eso lo motiva y no es para menos. Es considerado como el “santo grial” de triatlón, el Campeonato del Mundo de Ironman (también conocido como Kona o Ironman Hawaii), se lleva a cabo cada mes de octubre en la isla grande de Hawaii en el pequeño pueblo de Kailua-Kona y es considerada una de las carreras más difíciles en el deporte. Más de 2.000 atletas de todo el mundo compiten en 3.8 kms de natación, 190kms. en bicicleta y 42,195 kms. de pedestrismo bajo el calor y el viento de la isla. 
 
Junto a Gastón, habrá más presencia de sanfrancisqueños en el Ironman South American Championship. Gustavo Rosso, Javier Dona, Jorge Canello y Marcelo Peiretti. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR