Fútbol

El Federal A tendrá un solo ascenso

Se confirmó esta tarde en la Asociación del Fútbol Argentino que el Torneo donde milita Sportivo Belgrano tendrá un solo ascenso a la Primera Nacional. La “verde” deberá salir campeón para subir de categoría.


Una vez más el fútbol del interior vuelve a sufrir los desmanejos del Consejo Federal sobre la AFA. Luego de la reunión de Comité Ejecutivo donde se trató la temporada 2022, quedó establecido que para la divisional habrá un ascenso y cuatro descensos.

Esto quiere decir que el Torneo Federal A perderá un ascenso con respecto a temporadas anteriores y además vuelven los descensos que por la pandemia habían sido suspendidos. Según publica el periodista Santiago Dezio, en principio, tampoco estaría contemplada la chance de “promociones” o “repechajes”.

De los 34 equipos que participarán en la categoría solo uno tendrá la posibilidad de subir a la Primera Nacional. Es decir que Sportivo Belgrano deberá salir campeón como única chance para poder subir de división.

Sobre los descensos, si bien no está confirmado, podrían ser dos de cada zona. Esto si se establece volver a jugar en dos grupos como se venía haciendo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR