Fútbol

El Federal A postergó el inicio de los entrenamientos

En la reunión que se llevó a cabo este martes vía Zoom con los dirigentes de los diferentes clubes del Federal A, entre ellos Sportivo Belgrano, se decidió demorar la vuelta a las prácticas. Además no se habló de posibles formatos de campeonato ni quienes participarán para definir los ascensos.


El Torneo Federal A sigue teniendo incertidumbre. En la reunión llevada a cabo por dirigentes de las instituciones; y en la que estuvieron presentes el presidente de AFA, Claudio Tapia; el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino y representantes de este ente; no se determinó cómo será el torneo y la forma de disputa.

Uno de los temas que se confirmó fue que se postergará la fecha de inicio de los entrenamientos del Torneo Federal A. Estaba prevista para el 10 de septiembre pero de manera unánime los dirigentes decidieron posponerla. Posiblemente la nueva fecha estipulada sea la 27 de septiembre.

DSP dialogó con el presidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser que dijo que “va a haber una nueva reunión el 15 de septiembre en la que se van a armar dos comisiones. Una de ellas para analizar y hacer un estudio de la situación del coronavirus y la otra comisión será la encargada de analizar los posibles formatos del torneo”.

Pablo Esser estuvo presente en la reunión

Además agregó que “no se ha hablado nada de los formatos. No pudimos exponer el formato que pensábamos porque tanto Tapia como Toviggino prefirieron que no se hablen de esos temas en esta reunión”.

También expresó que “ambos querían conocer la situación de cada ciudad y cada provincia, si estábamos en condiciones de volver a los entrenamientos y de qué manera. Todos los dirigentes nos pusimos de acuerdo en postergar el inicio de los entrenamientos”.

Uno de los puntos que agregaron los máximos dirigentes del Consejo Federal fue que habrá tiempo para disputar el torneo y que si existe la posibilidad de finalizarlo en enero se tendrá en cuenta.

Volver

TE PUEDE INTERESAR