Básquet

El extranjero ex San Isidro que jugará en Villa María

El camerunés Gastón Essengue, con pasado en San Isidro, será nuevo jugador de Ameghino de Villa María para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet.


El pivot de 36 años será la sexta y última ficha mayor del “león” que de esta manera completa su plantel para jugar la segunda categoría del básquet. Viene de jugar la temporada pasada en Oberá Tennis Club.

Essengue tuvo dos pasos por San Isidro en nuestra ciudad. Fueron en las temporadas 2013/14 y 2015/16. Jugó 66 partidos, convirtió 1081 puntos con un promedio de 16,4 de promedio por partidos.

Es un referente en la segunda categoría del básquet argentino, ya que cuenta en su haber con el ascenso a Liga Nacional vistiendo los colores de Platense, Quilmes y Comunicaciones. Por otra parte, ha tenido un largo periplo por Europa, jugando en las ligas de Turquía, Holanda y Francia. También se adueñó de las zonas pintadas de Chile y Paraguay.

Ameghino será uno de los pocos clubes que jugará con un extranjero en la Liga Argentina. El precio del dólar y la situación económica de los clubes, los hace casi inalcanzables para la mayoría.

Volver

TE PUEDE INTERESAR