Esteban Goicoechea, jugador que lograra el ascenso en Sportivo en 2009, tras su segundo paso por la verde salió al exterior a seguir con su carrera. Primero en Gibraltar y ahora en Gales.
El oriundo de El Trébol decidió hace un tiempo salir a probar suerte en el exterior. Luego de su segundo paso por Sportivo Belgrano primero desembarcó en el Mons Calpe de Gibraltar, pero en diciembre pasado su destino fue Gales.
Si bien ahora la competencia está suspendida por la pandemia del “Coronavirus” que afecta al mundo entero, “Goico” es parte del Dimas Bangor City de Gales, conjunto que milita en la segunda división de aquel país, pero que su objetivo principal es luchar por el ascenso y regresar a la máxima división en la cual estuvo hasta hace dos años atrás.
“Llegué en el mes de diciembre a través de un amigo que había arreglado en el Club y me recomendó, así que fue todo muy rápido”, comentó Esteban Goiecoechea a Canal 2 de su ciudad natal.
“Estoy en la ciudad de Bangor, en una localidad muy linda, estoy en el norte de Gales, hace mucho frío, pero se soporta, estoy muy contento. El equipo jugó hasta hace dos años en la Primera División del Fútbol galés, el proyecto es interesante la idea es volver a la principal categoría del fútbol de este país, esperemos lograr el objetivo para quedarnos otra temporada más”.
En el Bangor City, que se ubica en la quinta posición, comparte plantel con otros argentinos como Gonzalo Laborda, Lucas Surber, Hugo Colace, Santiago Chacón, Francesco Serafino y Agustín Zicarelli.