Fútbol

El ex Proyecto Crecer que convirtió en España

Valentín Vada fue el autor del gol de Tenerife que empató 1 a 1 en el clásico canariense frente a Unión Deportivas Las Palmas por la 31° fecha de la Segunda División de España.


El jugador oriundo de San Jorge pero surgido de las divisiones inferiores de Proyecto Crecer se desempeña en la Segunda División del fútbol español en el Club Deportivo Tenerife. Llegó en octubre del 2020 y desde ahí a la fecha ha disputado 22 partidos.

Llegó a Europa, más precisamente al Bordeaux de Francia, tras hacer sus inferiores en el club de nuestra ciudad, Proyecto Crecer.

Este fin de semana marcó su primer gol en el elenco español nada más y nada menos que en el clásico frente a Las Palmas. Fue a los 10 minutos de la primera mitad tras una buena definición que incluyó un buen control de la pelota.

El gol de Valentín Vada

De esta manera Tenerife sumó un punto más en la tabla de posiciones y se ubica en el 12° escalón con 41 puntos. El líder de la Segunda División de España es el Espanyol de Barcelona con 61 unidades al igual que el Mallorca. Pero a ocho puntos del Rayo Vallecano que se ubica en el sexto lugar y el último que clasifica a los playoffs por el tercer ascenso.

Volver

TE PUEDE INTERESAR