Fútbol

¿El estadio Kempes con los colores de Sportivo?

El estadio Mario Alberto Kempes, ícono y orgullo de los cordobeses, se iluminará cada día con los colores de nuestros clubes. Las luces del coliseo mayor del deporte de Córdoba se encenderán de 6 a 8 y de 19 a 23hs de cada día.


Desde hace 43 años, el estadio Mario Alberto Kempes es un lugar de referencia de la Provincia de Córdoba. Los grandes eventos deportivos y culturales pasan y pasaron por el ex Chateau Carreras. Con el paso del tiempo, los cordobeses se apropiaron de él hasta tomarlo como un espacio propio. A partir de ahora, además, podrán elegir los colores con los que se vestirá y cómo se mostrará al mundo.

DCIM100MEDIADJI_0948.JPG

¿Cómo lo haremos? Todos los viernes, a través de la cuenta de Instagram de la Agencia Córdoba Deportes (@deportescba), se podrán proponer clubes para la semana siguiente. La meta es que, a lo largo de la campaña, todas las instituciones deportivas de la Provincia vean reflejados sus colores en la nueva e imponente iluminación externa del Mario Kempes.

¿Quiénes serán los primeros? El puntapié inicial estará dado entre Talleres, Belgrano, Instituto y Racing, los cuatro clubes cordobeses que tienen a referentes históricos dándole nombre a las tribunas del estadio: Daniel Willington, Luis Artime, Osvaldo Ardiles y Roberto Gasparini.

Allí, a través de una votación de 24 horas de duración, quedará definido el orden en que los hinchas verán representados los colores de su institución: azul y blanco, celeste, rojo y blanco o celeste y blanco. La votación comenzará este viernes 2 de julio a partir de las 12 del mediodía y se extenderá hasta el sábado 3 a la misma hora.

Pero habrá tiempo para todos. Los simpatizantes de Colón de Totoral, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano de San Francisco o Comercio de Villa Dolores –norte, sur, este y oeste-, podrán participar proponiendo a su institución para que el Kempes adopte sus colores por un día. Los clubes de los 427 municipios y comunas de Córdoba iluminarán al coliseo mayor del deporte cordobés.

Además, para verlo no necesitás estar en Córdoba o viajar hasta el Kempes. Podés disfrutar del Kempes iluminado,  ingresando aquí 

Volver

TE PUEDE INTERESAR