Fútbol

El estadio de Sportivo pasa a llamarse “Juan Pablo Francia”

La gran sorpresa, y merecida, de la tarde. En el último partido profesional de JPF10, confirmaron que a partir de hoy el estadio de la verde se llamará “Juan Pablo Francia”.


La tarde comenzó con muchas emociones, digno de un día histórico como lo es este domingo 17 de octubre de 2021 para todo el mundo Sportivo Belgrano. En el último partido profesional de Juan Pablo Francia con la 10 verde, antes del comienzo del encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, los reconocimientos y homenajes no faltaron para “Juampi”.

A partir de hoy el estadio se llama “Juan Pablo Francia”.

Más allá de las plaquetas que le entregaron, el canto de los hinchas o el cariño de todos en la zona baja; la “bomba” fue el cambio de nombre para el estadio que hasta hace un rato era “Oscar C. Boero” y que desde ahora en adelante pasará a lucir el cartel que diga: “Juan Pablo Francia”.

La sorpresa en la cara de JPF lo dijo todo, un merecido reconocimiento a uno de los dos grandes ídolos de la época moderna del club de nuestra ciudad (El otro es JM Aróstegui, nombre que lleva la platea principal del estadio).

Ante los salteños, Juan Pablo disputa el partido número 378 con la camiseta verde y convirtió 75 goles oficiales.

“Oscar C. Boero”, todo el predio

El nombre de uno de los presidentes de la institución y encargado de gestionar el terreno en el cual se encuentra ubicado el estadio y demás instalaciones seguirá estando presente. Ahora todo el predio de calle Dorrego y Rosario de Santa Fe llevará la inscripción de “Oscar C. Boero”.

El estadio cambió su nombre a Oscar C. Boero el 15 de abril de 1989 (75º aniversario del club), en honor al presidente de la institución entre 1941 y 1957. En aquellos años, Sportivo consiguió 5 títulos y se consolidó como participante de la Liga Cordobesa.

Volver

TE PUEDE INTERESAR