Fútbol

“El equipo respondió bien”

El entrenador de Sportivo Belgrano, Ariel Giaccone, se refirió a lo hecho por sus dirigidos en el primer partido amistoso de pretemporada frente a Argentino de Monte Maíz.


Tras haber ganado la Copa Clásicos de Córdoba el sanfrancisqueño habló sobre como vio al equipo y sus sensaciones de haber vuelto a dirigir luego de casi cuatro años sin hacerlo.

En cuanto al partido amistoso el DT dijo que “el partido nos vino en un momento inusual en el medio de la pretemporada con las cargas muy altas. La verdad que el equipo respondió bien, ya que tuvimos dos días de trabajo con todos los jugadores con los que estamos compitiendo”.

Agregó que “nosotros queremos tratar de inculcarle rápido la idea que vamos a encarar a partir del 19 de marzo. Pero también tratamos de venir a hacer un buen papel y salió bastante bien. En el primer tiempo nos costó un poquito los primeros minutos para acomodarnos y encontrar los espacios, después empezamos a dominar con la pelota que es la idea y tratar de tener buena circulación de balón y que el rival esté incómodo. En el segundo tiempo hicimos ocho cambios y la idea siguió siendo la misma”.

Sobre el armado del equipo expresó que “ahora debemos saber bien donde vamos a necesitar un refuerzo y no traer jugadores para que después no puedan competir. La idea es traer a alguien que compita en el día a día, que esté bien físicamente y no traer por traer. Hay que saber que el grupo está muy fuerte y ese grupo de a poquito te va dando detalles de que puesto vamos a necesitar reforzar. También hay buena predisposición para ver jugadores en otro puesto”.

Giaccone volvió a estar en el banco en un partido de Sportivo y enfatizó que “es muy difícil para mí después de muchos años afuera del club. Es muy lindo, me siento muy cómodo, me lo hacen sentir todos desde el utilero hasta Juan Manuel (Aróstegui). La verdad que sentí una sensación hermosa que hace muchos años no la sentía, me hizo emocionar estar vestido otra vez adentro de una cancha con la ropa del club del cuál toda la familia es hincha”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR