En los últimos días se estuvieron llevando adelante reuniones en la Sede de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco para establecer pautas para la competencia 2021. El miércoles por la noche le tocaba a la Zona Noroeste, pero ningún club se presentó.
Zona Sur el día lunes, la Oeste el martes y el día miércoles por la noche estaba estipulada para la Noreste. La Liga Regional de Fútbol de San Francisco había diagramado poder reunirse con todas las instituciones que nuclea la entidad, pero la respuesta no fue la esperada.
En la Sur, asistieron los representantes de 10 clubes, en la Oeste sólo Sportivo Belgrano y Proyecto Crecer de nuestra ciudad, estando ausente con aviso el resto de los clubes, menos Antártida Argentina que no fue parte de la misma.
El problema que hizo enojar a los directivos de la LRFSF fue en la Zona Noroeste, que horas más tarde calificaría a la actitud como “desagradable” en un comunicado de prensa.
Comunicado de la Liga Regional
NO SE REALIZÓ LA REUNIÓN PROGRAMADA CON LA ZONA NOROESTE
En el día de ayer a las 20:30 hs. y tal como se había programado, los integrantes de la mesa ejecutiva de la Liga se aprestaron a recibir a los presidentes de la zona noroeste para llevar adelante la reunión que se había establecido, con la desagradable realidad de que NINGUN PRESIDENTE DE LA ZONA NOROESTE CONCURRIÓ A LA MISMA.
Las ausencias con aviso fueron la de los clubes ATLETICO SANTA ROSA, ATLETICO Y B. G. BELGRANO, SPORTIVO BELGRANO LA PARA, CULTURAL LA PARA, mientras que los demás clubes no concurrieron a la misma sin dar aviso previo de que no iban a asistir.
Lo llamativo y lamentable de la situación, es que desde la Liga se originó toda la información que cada uno de los clubes solicitaron vía escrita, con comprobantes y explicaciones de cada punto respecto, tanto a las fechas determinadas para éste año, como el pormenorizado desglose de cada ingreso y egreso presentado en los presupuestos rechazados por los mismos, quienes teniendo la posibilidad de, por medio de la reunión programada sacarse cualquier duda y debatir peso por peso la actualidad y futuro económico y financiero de nuestra Liga Regional, no quisieron discutirlo personalmente.
Como mesa ejecutiva lamentamos y no comprendemos la medida tomada por los clubes de la zona noroeste, pero queda a disposición de cualquier presidente los datos y la documentación necesaria para entender cuál es la realidad de nuestra institución.