Fútbol

El dueño del césped

Héctor Boeris, el canchero de Sportivo Belgrano, le contó a DSP como es su función en el mantenimiento del terreno de juego del “Oscar C. Boero”.


Como todo canchero tiene sus secretos que lleva adelante para que el césped del estadio “verde” esté en buenas condiciones. Durante el aislamiento social aprovechó para dejarlo en óptimas condiciones.

“El corto”, como popularmente se lo conoce, hace siete años que es el encargado del mantenimiento del estadio. Si bien no está sólo es quien brinda los detalles finales para que todo esté ordenado en el “Oscar C. Boero”.

Boeris le dijo a DSP que “es un orgullo ser el canchero de Sportivo Belgrano. Uno es desde chiquito hincha del club, hasta jugué en inferiores, y llegar a ser el canchero es muy lindo”.

El césped del “Oscar C. Boero” luce impecable

Agrego que “la gente de la ciudad o de los equipos que vienen de afuera siempre te comentan cuando ven la cancha o el césped y preguntan quién es el canchero y eso es lindo. Yo siempre digo que esto es un trabajo de todos, no solamente mío. Acá le ponemos el hombro entre todos los que trabajamos y los de la comisión, más allá que el toque final me toque a mí”.

Los trabajos que comúnmente le toca hacer son siempre los mismos. “Acá tenemos que marcar la cancha, que cortar el césped antes del partido, tapar los pozos cuando está blando el césped. A eso hay que dedicarle un poquito de tiempo pero con esmero y ganas, se logra”.

Comentó que nunca tuvo algún pedido especial por parte de los técnicos o jugadores. “Yo les pregunto cómo quieren la cancha pero comúnmente no varía de lo que hacemos habitualmente. En general todos los técnicos han quedado muy conformes con el corte que siempre le hemos dado”.


Los trabajos en cuarentena

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio los trabajos en el terreno de juego del “Oscar C. Boero” no tuvieron mucho descanso.

Previo al decreto de la cuarentena se fertilizó y se preparó el terreno para después poder sembrar el césped de invierno, que es el ya nació y tiene en la actualidad el campo.

La cancha de Sportivo mejoró con el parate del fútbol

Diariamente se lo riega una sola vez, variando el horario, con 25.000 litros de agua en cuatro líneas de riego. Esta cantidad de agua aumenta y hasta se duplica cuando llega la estación de verano donde el césped necesita estar más humedecido.

Héctor Boeris también manifestó que se trata de darle un corte cada diez días para mantenerlo corto. Además esta semana se aprovechó para remarcarlo para no perder las dimensiones establecidas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR