Automovilismo

El dueño del 1

“Pese a que no pude ir a una carrera, la primera que se corrió con pilotos invitados de este año y que siempre entrega más puntaje, los triunfos y podios logrados me permitieron terminar llegando con posibilidades a la última fecha y en definitiva todo salió de la mejor manera y nos quedamos con el campeonato”, fueron las primeras palabras en la entrevista por parte de Carrel.
El sanfrancisqueño, se consagró en la categoría en la que también fue campeón en 2016 otro piloto de nuestra ciudad, Sergio Toledo.
 
“Esta es mi cuarta temporada compitiendo en las Categorías TZ y en 2018 fui a siete carreras de nueve y este año hice ocho. Nunca pude hacer en definitiva todas las competencias del calendario por distintas cuestiones. Los dos primeros años hice cuatro o cinco carreras solamente”.
 
Haciendo un repaso del 2019, comentó: “Pude ganar una carrera yo solo y luego en la segunda con pilotos invitados, junto a Ismael Yapur, fuimos los más rápidos en clasificación y vencimos en las dos finales. También en la última de pilotos invitados yo llegué segundo en mi final e Ismael ganó su carrera. Fueron muy buenos puntos para acomodarnos en la tabla y soñar con pelear el campeonato”.
 
La regularidad jugó un papel importante para Carrel en el año. “El peor resultado fue un quinto puesto. Logré estar varias veces en el segundo lugar. Todo sumó para llegar al objetivo. El auto nunca se para”.
 
“Fue una linda definición en la última fecha. Diego Melchori llegó 1.5 puntos arriba mío en el campeonato. Yo gané la serie y entonces quedamos empatados en puntos para la final. El que salía adelante del otro sería campeón”, agregó rememorando la apasionante definición del título.

Carrel lideró durante nueve vueltas la competencia final en el autódromo de Paraná el pasado domingo, hasta que Gustavo Olivero lo superó y se encaminó al triunfo. “Ismael (Yapur) me dijo por radio que faltaban tres vueltas, que me dejara superar y cuidara el auto. Le hice caso porque él tiene mucha experiencia en el automovilismo y como Melchori estaba atrás mío todo se dio para lograr el campeonato. Quería ganar, pero había que usar la cabeza también”.
 
El año pasado, paradójicamente, en la última competencia de 2018 logró alcanzar su primera victoria en la categoría. Ahora, en 2019, la última le terminó dando el campeonato, el primero para una familia que respira automovilismo desde hace varias generaciones. “Mi abuelo, mi papá y luego yo junto a mi hermano Lautaro que corrió en karting y este año también hizo algunas fechas en las TZ, somos apasionados de esto. Para nosotros es una alegría enorme el campeonato”.
 
“Desde la última del año pasado el auto pegó un salto, pero nos faltaba un poquito en el motor. Mi hermano tuvo dos fuertes accidentes este año que dañaron mucho su auto. Así que empecé a usar el motor de él, que era preparado por Bonvín y ahí mi auto empezó a funcionar muy bien, también gracias al aporte de Carlos Brizzuela de Rafaela en los amortiguadores y los consejos de Mario Cagnotti en el chasis, además de mucha gente que nos ayuda. A todos estoy muy agradecido como a los amigos que nos dan una mano en lo publicitario”.
 
“Espero que el año próximo podamos estar presentes y lucir el 1, sería lo mejor que nos puede pasar. Estamos muy complicados presupuestariamente, pero bueno, veremos que podemos armar, todo está muy difícil. Inclusive tampoco podemos dar un salto a otra categoría”.

Guillermo Carrel, por lo pronto, cerró un año soñado, nada más ni nada menos, que con un campeonato.

 
Volver

TE PUEDE INTERESAR