Automovilismo

El domingo, vuelven a rugir los motores

El óvalo del circuito “Ciudad de San Francisco”, del Club Tiro y Gimnasia, está listo y por ello vuelve la actividad este fin de semana con pruebas para motos de velocidad, bajo un estricto protocolo sanitario. Siete días más tarde, será el turno del karting, en el trazado mixto.


El piso está bien firme, sólido. Ahora lo estamos por regar, para ir dejándolo en óptimas condiciones para el domingo”, comentó Ariel Delgado, en la tarde de ayer, desde el predio del circuito “Ciudad de San Francisco”, a cargo del Club Tiro y Gimnasia.

Después de un arduo trabajo en los últimos meses, se recuperó el óvalo, que tiene 490 metros de cuerda, así como también el circuito mixto para karting, que utiliza una parte del mismo óvalo y que quedó con unos 780 metros de longitud.

De esta manera, luego de las reuniones pertinentes con las autoridades municipales y tras obtener los permisos correspondientes, aplicando el protocolo establecido, vuelve la actividad para las motos de velocidad y pronto lo hará también el karting, algo muy esperado por los pilotos de nuestra ciudad, quienes ante el comienzo de la cuarentena y con las restricciones establecidas a las distintas actividades deportivas, no tenían la posibilidad de trasladarse a los circuitos de la zona, tanto de nuestra provincia como de la vecina Santa Fe, para entrenar, como así tampoco lo podían hacer en el ámbito local, ya que tanto el óvalo como el trazado mixto estaban abandonados e inutilizables.

Un grupo de entusiastas, encabezado por Ariel Delgado, con el apoyo de la comisión del Club Tiro y Gimnasia, puso manos a la obra y hoy, podemos decir, que se podrán volver a escuchar los motores en esa parte del predio, donde además, funciona la excelente pista de motocross, la cual sí contaba con actividad tras su habilitación para prácticas meses atrás durante la pandemia y estaba en óptimas condiciones.

Habrá un estricto control en el ingreso, de acuerdo al protocolo que nos autorizaron, con los datos del piloto y dos acompañantes por cada máquina, que son los permitidos a entrar al predio, como es el caso del piloto, con su padre y un mecánico, por ejemplo. Previamente, los que participarán de los entrenamientos, debieron anotarse, aportando todos sus datos, los que se entregan a las autoridades anticipadamente. Tenemos para este domingo, anotados unos 16 pilotos, recordando que el máximo permitido es de 20”, comentó Delgado a DSP.

A lo que agregó: “Las pruebas comenzarán a las 13 y hasta las 17.30 se extenderán las mismas. Abriremos el circuito media hora antes, para que ingresen y se vayan a acomodando. Está terminantemente prohibido el ingreso de público”.

De esta manera, con los cuidados necesarios, las motos de velocidad serán las primeras en volver a rugir en el recuperado óvalo de nuestra ciudad.

Volver

TE PUEDE INTERESAR