Maratón

El domingo se realiza la Maratón del Centenario de San Isidro

El Club San Isidro de nuestra ciudad en el año 2020 conmemoró sus 100 años de labor y dedicación al deporte en nuestra ciudad, celebración para la cual se había proyectado una serie de actividades que debido a la pandemia tuvieron que reprogramarse. Tal es así que, este próximo domingo 13 de marzo, por las calles de la ciudad se correrá la Maratón del Centenario.


A pocos días del evento deportivo, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Deporte Juan Iturburu y el presidente del Club San Isidro Alejandro Aimaretti, brindaron destalles respecto a los últimos preparativos.

“La Maratón Centenario estaba programa hace dos años atrás y que por el tema de la pandemia tuvimos que suspenderla. Uego, trabajando junto a la Municipalidad de San Francisco se fijó el calendario para este próximo domingo 13 de marzo, a las 9 horas. Es uno de los festejos postergados del centenario, el Club San Isidro fue pionero en la ciudad en el tema de maratones, hace muchísimos años un grupo de atletas soñó y puso en marcha la primera maratón, por lo que creíamos que era una forma de resaltar ese ícono haciendo la Maratón del Centenario”, comentó Aimaretti.

Además remarcó que “será un día de festejo con desayuno para todos los niños y deportistas que asisten al club y sorpresas para quienes se quieran acercar para disfrutar de la maratón a lo largo del recorrido”.

La maratón cuenta con distintas modalidades: 3 km (caminata), 5 km, 10 km y 15 km. Los interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta hoy jueves 10 de marzo, y podrán hacerlo de manera presencial hasta las 22 horas en el predio del Club ubicado en Av. 9 de septiembre 1501 o de forma online en www.laptime.com.ar.

Por su parte, el director de Deporte Juan Iturburu aseguró “la carrera va a tener su punto de partida y de llegada desde el predio Alejandro Aimaretti, que está ubicado en Av. 9 de Septiembre, desde las 9 hs. Los recorridos están publicados en la página de la Laptime, los cuales se dividen en tres recorridos dentro de uno mayor, en donde transcurren los 3k, 5k, 10k y 15k previstos para esta maratón”.

Iturburu explicó además que habrá personas destinadas al corte temporal de las calles durante el transcurso de la maratón, como así también agentes de Tránsito quienes acompañarán a los deportistas.

Por último, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa remarcó que para el municipio es fundamental acompañar todas estas acciones que fomenten el deporte y la salud, en esta oportunidad acompañando al Club San Isidro quien a lo largo de su historia contribuye con nuestra comunidad mediante las distintas disciplinas que imparte.

Volver

TE PUEDE INTERESAR