Dua/Triatlón

El día que Venier fue Campeón Sudamericano de Triatlón

Fue uno de los logros más importantes del sanfrancisqueño en su fructífera trayectoria dentro del triatlón. En 2008 viajó a Venezuela para desafiar su resistencia en Isla Margarita y se trajo el primer puesto.


La especialidad en nuestra ciudad no tenía muchos adeptos por aquellos años, si bien se venían realizando las ediciones del Triatlón Ciudad de San Francisco (desde 2003), unos pocos nombres locales se inscribían en las competencias de nivel internacional.

Nicolás Venier era uno de ellos. En mayo de 2008, meses después de haberse presentado en el Ironman de Pucón, le llegó la oportunidad de representar a Argentina en el Campeonato Sudamericano Copa Panamericana de Triatlón que se desarrolló en la venezolana Isla Margarita con más de 300 triatletas de nueve países diferentes, e integró el circuito de pruebas internacionales denominado ITU Point Races que otorgaba puntaje para el ranking clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El sanfrancisqueño compitió dentro de la categoría 30-34 años, quedándose con el primer puesto con un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 14 segundos para cumplir con los 1500 metros de natación en las aguas del Mar Caribe, luego 40 kilómetros en bicicleta en un circuito cerrado de seis vueltas y por último la etapa de pedestrismo de diez kilómetros en un trazado de cuatro vueltas.

Se quedó con el primer puesto en su categoría y tercero en la general.

“La pasamos todos muy bien. Me acuerdo que hacía calor, pero era un clima muy lindo y se disfrutó. Salí muy bien del agua, en la bici logré sacar una ventaja para encarar la parte de correr que me dije a mi mismo que tenía que hacer el último esfuerzo, vi que los de atrás estaban lejos. Me sentía bien, fui bien entrenado y cuando sos joven y en una competencia internacional se disfruta todo mucho más”, recordó Nico en diálogo con DIARIOSPORTS.

En la clasificación general, Venier se posicionó en el tercer puesto detrás del uruguayo Renzo Wetsch (1h42´39´´) y de Marcelo Buppo (1h43´45´´), primero y segundo, respectivamente. Por detrás de Nicolás terminaron José Alberto (1h47´09´´) y José Guillen (1h48´33´´), completando el Top 5 de la tabla.

“Es el titulo más importante que tuve a nivel de triatlón en mí carrera. Sacando resultados, siempre me gustó más correr Ironman que ese tipo de distancias, pero siempre se disfrutaron”, dijo.

Venier debutó en competencias internacionales en Florianópolis 2006. En distancia Ironman, hasta 2017 inclusive, también en Brasil, compitió en un total de siete; la mayoría en “floripa”, pero también corrió en Uruguay y uno en Fortaleza.

Venier en la edición 2009 del Triatlón Ciudad de San Francisco.
Volver

TE PUEDE INTERESAR