Fútbol

El gol de arco a arco, inolvidable!

El protagonista de este hecho fue Juan Manuel “choco” Almada en el año 1993 en un partido válido por la Liga Cordobesa de fútbol.


Algo poco normal en el fútbol, pero para nada imposible. Almada fue el artífice de un gol histórico que quedó grabado en la retina de aquellos que lo pudieron vivir en vivo y en directo en el “Oscar C. Boero”.

Fue el 17 de agosto de 1993, Sportivo enfrentó en el clásico regional de la Liga Cordobesa a Alumni de Villa María. La “verde” ya le ganaba 3 a 0 con goles de Cortesse, Dutto y López pero algo más importante iba a suceder sobre el final del juego.

A los 42 del complemento Almada sacó un zapatazo queriendo buscar a Dutto en la delantera. Pero su remate fue largo, picó en el área grande y pasó por encima de Zabala, arquero de Alumni, y se metió en el arco.

Foto que retrató la entrada del balón al arco. Foto La Voz de San Justo

El golero “verde” reconoció que “lloviznaba y el pique de la pelota en la cancha mojada me favoreció para poder convertir”.

“Choco” le contó a DSP que “ese día fue muy especial porque era el cumpleaños de mi hermano y le pude dedicar un gol. También a mi viejo que era el único que iba sentarse en la tribuna a verme y siempre me bancó. Me acuerdo que salí festejando para el medio de la cancha y todos los jugadores atrás mío”.

Uno de los planteles que integró Juan Manuel Almada

También sinceró que “fue una año duro para mí. Sportivo contaba con un gran plantel y sobre todo arqueros. Conmigo peleaban el puesto excelentes arqueros sanfrancisqueños como Leonel Juárez y ‘Paco’ Rivarola, encima después llegó Walter Pécile. Yo venía muy fortalecido por los entrenamientos del ‘Indio’ Navarro”.

Pero no todo fue alegría antes del gol, sino que Juan Manuel sufrió para llegar a donde llegó. “Antes de empezar el campeonato sufro dos accidentes importantes. Uno un choque con un compañero en un entrenamiento que me dejó un golpe en la cabeza e internado por un día. Y antes de arrancar con el Deportivo Colón sufro un desgarro y me deja afuera un mes y medio”.

Ese año Almada se ganó la titularidad frente a grandes arqueros

Almada no se olvidó de reconocer a sus compañeros de equipo. “A mí me gusta agradecer a mis compañeros, sobre todo a Leonel Juárez y ‘Paco Rivarola’ con quienes compartimos muchos momentos. Pero en especial a Walter Pécile porque fue un excelente profesional que vino de grandes clubes y una gran persona con la que aprendí mucho”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR