Fútbol

“El día a día de los entrenamientos no es lo mismo”

Matías Borgogno aguarda desde su casa en nuestra ciudad el regreso a los entrenamientos en el fútbol de Primera División. El arquero de Vélez Sarsfield analiza su momento.


Con ya más de ochenta días sin tener actividad oficial con el plantel del “fortín” el sanfrancisqueño espera por el momento en que la actividad vuelva a su normalidad. Además contó cómo conoció a Mauricio Pellegrino, el nuevo entrenador de Vélez.

Borgogno pudo volverse desde un principio a San Francisco y evitar quedarse en Buenos Aires, actualmente la principal zona afectada del país por coronavirus. “Yo tuve la posibilidad de volverme y creo que me fue lo mejor decisión. Una porque puedo estar con mi familia y la otra porque tengo más comodidades para poder entrenarme”.

Sobre el entrenamiento del día a día, el arquero explicó que “un poco cuesta porque se extraña mucho estar en el vestuario y entrenar con tus compañeros. El día a día de los entrenamientos no es lo mismo, si bien entrenamos todos por zoom, no es lo mismo y el cuerpo un poco lo siente”.

A su vez expresó que “un poco ya está cansando todo este tema porque tampoco se puede planificar para cuando volver a entrenar de manera normal”.

La presentación de Pellegrino

Vélez Sarsfield cambió de director técnico justo antes de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que los jugadores lo conocieron de una manera particular. “Tuvimos la presentación del técnico por zoom. Primero nos mandó él (Mauricio Pellegrino) un vídeo y después fue la presentación”.

Agregó que “fue raro tener esta situación porque aún no lo pudimos conocer personalmente. Aunque ya tuvimos varias charlas y se lo ve un entrenador bastante dado, que le gusta tener al plantel motivado”.

Borgogno toma este cambio y el parate como una motivación más para ganarse un lugar en la consideración. “Después de esto vamos a comenzar todos de cero, como un volver a empezar para todos. Creo que vamos a estar todos en la misma situación o quizás algunos más adelantados por el tipo de entrenamiento que puedan hacer en sus casas. Además vamos a tener un técnico nuevo que analizará desde el día uno”.

El fútbol y la incertidumbre del regreso

El oriundo de nuestra ciudad es parte de un plantel de Primera División, pero la incertidumbre es mucha. Aún desconocen cuándo regresarán a los entrenamientos en forma conjunta.

Borgogno, en contacto con sus compañeros de equipo, adujo que “nosotros extrañamos estar entrenando todos juntos. Pero desde Buenos Aires nos dicen que hay mucho temor y miedo al contagio. Si bien muchos tienen la posibilidad de salir a correr, han priorizado no salir por miedo al contagio”

Si bien se desconoce que pasará, el sanfrancisqueño ya se pone objetivos. “Mi objetivo es el de siempre, seguir creciendo. Por ahora apuesto a mantener el estado físico lo mejor posible para poder llegar a la pretemporada y no sorprenderme con una lesión”.

Además Borgogno aprovechó la cuarentena para avanzar en el estudio terciario. “Arranqué este año Coaching y era un desafío empezar la facultad y jugar al fútbol. La cuarentena en este sentido me vino muy bien porque me pude adaptar a los tiempos y volví a agarrar el ritmo de estudiar. Todo esto me sirve para abrir la cabeza”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR